Declaración EEUU

Palestinos en Bolivia advierten que decisión unilateral de EEUU sobre Jerusalén es un 'llamado a la guerra'

Palestinos en Bolivia advierten que decisión unilateral de EEUU sobre Jerusalén es un 'llamado a la guerra'
Miércoles, 6 diciembre 2017 - 23:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director general de la Comunidad Islámica en Bolivia, Ayman Altarmasi, advirtió el miércoles por la noche que la declaración de Estados Unidos que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, es un ‘tributo y llamado a la guerra’.

“En realidad es un tributo, un llamado a la guerra, están tocando los tambores de la guerra y de las matanzas en el medio oriente, de derramamiento de sangre, más sangre en el medio oriente, esto lo que ha declarado Donald Trump no tiene nada que ver con lo que es el proceso de paz”, expresó en declaraciones a la televisora privada Abya Yala.

El presidente Donald Trump reconoció esta jornada a Jerusalén como capital de Israel y decidió trasladar desde Tel Aviv hasta allí la Embajada norteamericana, acción que rechaza la comunidad internacional.

Altarmasi remarcó que la comunidad Palestina en Bolivia está indignada “condena y rechaza” la determinación unilateral del presidente norteamericano y subrayó que se trata de un show político de Estados Unidos.

“En realidad todo el mundo islámico, todo el mundo Árabe que apoya la paz realmente rechazaron rotundamente esta declaración indignante del presidente de Estados Unidos sobre lo que es la capital histórica de Jerusalén, la capital que hace miles y miles de años es la capital de Palestina”, señaló.

Anunció que en el Medio Oriente, los países musulmanes iniciarán desde mañana jueves una serie de manifestaciones de rechazo a esa determinación que representa un retroceso al proceso de paz que fue iniciado desde las Naciones Unidas.

“Esto apoya lo que es la inestabilidad de lo que es la situación en el Medio Oriente y (Donald) Trump realmente en ningún momento desde que entró al gobierno a apoyado lo que es el proceso de paz, por lo que es el lazo familiar con su yerno que es judío“, dijo.

Agradeció al Gobierno y pueblo boliviano que apoyó en todo momento el proceso de paz y a Palestina.

Israel lleva más de 70 años en constantes guerras por la posesión y control de territorio con Palestina. Ambos bandos han tenido víctimas mortales y atentados violentos en un complicado escenario./ABI

LO MÁS VISTO