Paro médico

Ministra de Salud expresa predisposición para retomar el diálogo con los médicos a la brevedad

Ministra de Salud expresa predisposición para retomar el diálogo con los médicos a la brevedad
Miércoles, 6 diciembre 2017 - 23:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Salud, Ariana Campero, envió el miércoles una carta al Colegio Médico de Bolivia, en la que expresó su predisposición de retomar el diálogo a la brevedad posible.

“Esta Cartera de Estado ratifica nuevamente su predisposición de continuar con el diálogo y analizar las mejores salidas a este conflicto, considerando la pertinencia o no de los temas tratados la jornada anterior. Por tanto el Ministerio de Salud manifiesta su disposición a retomar la reunión a la brevedad posible“, señala la misiva.

El Colegio Médico de Bolivia, que inició un paro indefinido de actividades el 23 de noviembre, rechaza la existencia de una institución que fiscalice a los establecimientos de salud públicos y privados y pide la abrogación del decreto supremo que la crea.

El martes, por más de siete horas el Gobierno y la representación de los galenos se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, oportunidad en la que los médicos propusieron que el Estado sólo regule a las cajas de salud y no al resto del sistema público y privado que brinda servicios médicos a la población.

Campero, en la carta, hace referencia a “un avance importante” en las conversaciones del día anterior, aunque “no se concretó en acciones consensuadas”, que sólo llevan a mantener las medidas de presión en “detrimento de la población”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo indicó que se enmarcará dentro de la normativa laboral para proceder con los descuentos a ese sector./ABI

LO MÁS VISTO