Fuentes laborales

Los gremiales se rehúsan a salir de la parada al Norte y al Chaco si no se ofrece otro espacio mejor

Los gremiales se rehúsan a salir de la parada al Norte y al Chaco si no se ofrece otro espacio mejor
Miércoles, 6 diciembre 2017 - 09:25 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La presidenta de la Federación de gremiales en Tarija, Adriana Romero, ha informado que los comerciantes ubicados en las paradas del Norte y Chaco no se van a mover hasta que las autoridades les ofrezcan un espacio igual o mejor donde poder ejercer su trabajo, ya que son aproximadamente son 700 fuentes de trabajo entre ambas paradas. 

“La parada al Chaco y la parada al Norte no se van a mover eso está totalmente claro porque también son fuentes de trabajo”, ha dicho Romero.

El caso de la parada al Chaco que está emplazada en propiedad del Gobierno nacional, son 350 fuentes de trabajo que benefician tanto a los comerciantes como a los transportistas, Romero ha asegurado que no se van a retirar hasta que les ofrezcan un lugar igual o mejor.

“En la parada al Chaco estamos en un proceso en el que tienen que haber proyectos nosotros tenemos que tener un espacio que tiene que habilitarse para que se puedan cambiar en algún momento, pero se cambiarán a un lugar igual o mejor, el Ministerio de Gobierno también está consciente de aquello, ya no ha habido presiones para que se retiren sino ambas partes estamos buscando donde se puedan cambiar con el transcurso del tiempo y mejorar obviamente el lugar donde estén”, ha mencionado Romero.

En este sentido, Romero ha aclarado que se debe buscar una mejora, implantar puestos temporales de la defensoría de la Niñez y otros.

“Porque tampoco va a ser bueno que se retiren y se vayan a un espacio donde no tengan ningún tipo de construcción, son más de 350 fuentes de trabajo, obviamente mixto entre transporte y gremialistas, en este sentido tenemos que buscar algo mejor para que vayan”, ha explicado la dirigente.

Por su parte, la parada al Norte tiene un tratamiento diferente ya que es un espacio municipal en parte y parte privado, esta parada otorga hasta 400 fuentes laborales entre gremialistas y transporte.

“La parada del norte es diferente, es espacio municipal y otra parte es privado, eso también se están buscando soluciones, ahí tenemos más de 300 a 400 fuentes laborales entre gremiales y transporte, ahí también se tiene que ir mejorando porque esa parada no se va a mover por el sentido de que son fuentes de trabajo”, ha manifestado Romero.

LO MÁS VISTO