Problemática de vialidad y transporte

Diego Ávila asegura que el puente 4 de Julio ya está adjudicado pese a las críticas

Miércoles, 6 diciembre 2017 - 10:23 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El puente 4 de Julio viene dando de qué hablar, ahora con la negativa de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) por la cantidad de más de 70.000.000 de bolivianos que implicaría su construcción, desde la Alcaldía, a través del secretario Ejecutivo Municipal, Diego Ávila, ha señalado que este puente ya ha sido adjudicado pero considera que lo emitido por la Fedjuve es democrático.

“Hay muchas opiniones en los vecinos, si se pregunta a los vecinos que son directamente afectados por el puente están totalmente de acuerdo, de hecho el presidente del distrito 12 y su equipo han estado visitando al municipio para pedir que la obra se haga, lo mismo ocurre con los vecinos del distrito 1 que es el que va a tener el acceso al puente, pero este puente será para toda la ciudad”, ha señalado el funcionario municipal.

En este sentido, ha pedido a la Fedjuve que no piense en Tarija como un pueblo pequeño ya que ha crecido en gran magnitud y que el tema de la vialidad y transporte se deben tratar de manera fundamental para no ahogar el movimiento del desarrollo de la ciudad.

“La discusión que se armaba a mi me parece una discusión democrática es parte del debate público que debe haber sobre todas las obras municipales, lo que involucra no solo el tema de los costos sino es muy bueno transparentarlo mostrarle a la población porque el costo del puente tiene ese nivel cuales son las utilidades, las ventajas del puente, sino también el tema de discutir como deben ser las obras a futuro, ya no podemos pensar como un pueblo que tenía y sus obras eran chiquitas”, ha expresado Ávila.

Por el momento el proyecto del puente se encuentra a la espera de ser ingresado al Concejo Municipal para su tratamiento ya que se encuentra en la fase de presentación de documentación que pueda respaldar la ejecución del puente.

“El puente ya ha sido adjudicado a un consorcio de empresas, está en la fase de presentación de la documentación que respalda todo el tema de ejecución del puente como todos los temas financieros que deben estar respaldados y toda esa información en cuanto este concluida, estamos dentro de los plazos establecidos por ley, mandaremos al Concejo para su tratamiento”, ha expresado.