Economía

Asamblea observa "alto" tipo de interés en créditos privados para Gobernación

Asamblea observa
Miércoles, 6 diciembre 2017 - 17:26 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se encuentra revisando los detalles de la documentación de los créditos privados que ha logrado la Gobernación, según lo que ha explicado el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pablo Colque existen observaciones en los altos intereses que cobrarán las entidades financieras por realizar el préstamo.

“La comisión observa y creo que es de preocupación de todos, el tema del interés de la tasa mensual, estamos hablando de más de 170.000.000 de bolivianos a un interés del 6 por ciento, hagamos números, cuanto sale al mes, será beneficioso para la ciudad de Tarija o será beneficioso para la entidad bancaria, en estos casos los bancos que van a financiar”, ha señalado Colque.

En este sentido Colque ha hecho mención que la comisión lo que planificado era trabajar de forma coordinada con la Gobernación y las entidades financieras que están haciendo el préstamo.

“Elevar informe a la directiva nosotros estamos esperando, ni bien nos hagan conocer en informe vamos a convocar de manera inmediata para su revisión y análisis y será el plenario quien dará la decisión de la ley que ha sido presentada por el gobernador en cuanto a los créditos de la banca privada”, ha explicado Colque.

El asambleísta ha explicado que en el transcurso de la semana se podrá tratar este proyecto en el plenario de la Asamblea y por esta razón se cree que hasta el viernes se la pueda tratar.

“Nosotros esperamos que en el transcurso de hoy nos devuelvan ya el informe de revisión de la comisión apenas tenga eso, vamos a convocar quorum el día viernes en horas de la mañana“, ha explicado.

LO MÁS VISTO