Irregularidades en el Oncológico

Fiscalía investiga nueva denuncia contra Oliva por incumplimiento de deberes

Fiscalía investiga nueva denuncia contra Oliva por incumplimiento de deberes
Martes, 5 diciembre 2017 - 17:54 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Ministerio Público se encuentra investigado una nueva denuncia contra el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el proyecto del hospital Oncológico de Tarija, esta denuncia se ha iniciado de oficio ya que los fiscales anticorrupción se encontraban analizando una denuncia de la propia Gobernación contra exfuncionarios de la misma pero de la pasada gestión y observaron las irregularidades.

“Las personas que en este caso van a ser investigadas son el señor Adrián Esteban Oliva gobernador del departamento de Tarija, junto a F.M y J.J.Z, la víctima viene a ser la Gobernación y por ende el departamento”, ha señalado el fiscal.

Según los detalles brindados por el fiscal departamental, esto se hubiese iniciado a partir del 30 de agosto del año 2016, esta investigación responde a un proceso penal que seguía el Ministerio Público por denuncia del mismo director de Transparencia de la Gobernación, Waldo Tarifa, en contra del exgobernador de Tarija Lino Condori y los ex funcionarios R.T, M.R.M, M.A.S, también por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

“Se tiene un memorial de fecha 30 de noviembre del 2017 presentado por A.A.T. dentro del cual hace referencia a que el proceso de contratación y ejecución para la adquisición de equipamiento en el proyecto del hospital Oncológico de la ciudad de Tarija tiene un conjunto de irregularidades”, ha señalado Muñoz.

LO MÁS VISTO