Política

Fedjuve rechaza la construcción del puente 4 de Julio y pide repartir esos recursos en otras obras

Fedjuve rechaza la construcción del puente 4 de Julio y pide repartir esos recursos en otras obras
Martes, 5 diciembre 2017 - 10:36 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) ha presentado su postura oficial en lo que refiere a la construcción del puente 4 de Julio en la ciudad, con un valor de  77 millones de bolivianos, negando rotundamente su construcción por esa elevada suma de recursos.

“Nosotros entendemos la necesidad de construir varios puentes y de tener un puente en la zona San Martín lo que sí estamos cuestionando y pidiendo al alcalde de que desista de construir un puente a tan alto costo cuando con ese mismo dinero se puede construir una serie de obras, puentes, atender solicitudes en salud alcantarillado que están requiriendo los vecinos”, ha señalado el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

En este sentido, Rosas ha pedido que el valor del puente 4 de Julio no debe sobrepasar los 20.000.000 de bolivianos y que el dinero restante se utilice en otras obras.

“Nosotros solicitamos de que pueda hacerse un puente pero que no sobrepase los 20.000.000 de bolivianos  y con lo que sobra pueda construir todos los puentes que están planificados en el distrito 12 y nos sobra todavía para atender obras en salud y equipamiento de colegios que están solicitando los demás distritos”, ha señalado.

Además  ha asegurado que la Fedjuve va a defender esta posición hasta las últimas consecuencias.

La postura oficial de Fedjuve en consulta con la mayoría de los presidentes de los distritos es esa y con seguridad es que vamos a hacerle conocer al alcalde y a los concejales, sin embargo, la posición que estamos tomando la vamos a defender”, ha mencionado.

Asimismo las autoridades, según Rosas, están en la obligación de escuchar al pueblo y con eso gobernar.

Las autoridades están en la obligación de poder escuchar al pueblo, a los vecinos y en base a eso poder gobernar, no podemos aceptar caprichos, no podemos aceptar obras faraónicas en tiempo de crisis, yo creo que todos debemos actuar de acuerdo a lo que estamos diciendo”, ha apuntado.

LO MÁS VISTO