Política

El gobernador Oliva y sus aliados convocan a reunión para construir agenda política de oposición

El gobernador Oliva y sus aliados convocan a reunión para construir agenda política de oposición
Martes, 5 diciembre 2017 - 12:53 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto a sus aliados políticos Wilman Cardozo y el secretario de Desarrollo Humano y jefe del Frente Revolucionario de Izquierdas (FRI) Edgar Guzmán han convocado a organizaciones políticas y sociales a un encuentro departamental el próximo jueves en el Coliseo Universitario de Tarija para trabajar en la construcción de una agenda política de unidad y una propuesta de gobierno alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Después de los resultados del domingo y la decisión del Tribunal Constitucional que vulnera el voto popular se abre un escenario para debatir y reflexionar para ver qué vamos a hacer en el departamento y en el país. Hemos hablado de la necesidad de convocar a la unidad y construir una agenda política y social para el departamento y el país. Vamos a dar el primer paso el jueves, vamos a invitar a las fuerzas políticas democráticas,  para construir un proyecto político nacional y departamental”, ha indicado el gobernador.

Para esto, ha añadido, es necesario trabajar en un programa, en una agenda y una propuesta que sea la base sobre la cual construir “un gran proyecto de unidad”. 

“No vamos a excluir, vamos a incluir a todos actores, el inicio de un trabajo desde el sur, se basa en todo el esfuerzo que hemos hecho para que en el departamento los 11 municipios que estén representados para que la región autónoma del Chaco esté representada, es un proyecto político que busca sumar no restar, no dividir, aportarle al país de manera propositiva ofreciendo alternativas a la situación que vivimos”, ha destacado.

De esta forma, ha asegurado que no quieren ser invitados a un proyecto de forma pasiva sino que quieren ser parte de ese proyecto alternataivo.

Queremos desde el sur hacer escuchar nuestra voz, decirle al país cual es el camino sobre el cual nosotros queremos transitar”, ha resaltado.

Por su parte, el líder chaqueño y asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Wilman Cardozo ha destacado la importancia de construir un proyecto alternativo al MAS para poner fin al discurso de que la oposición está dividida.

“Hemos tomado una decisión, tomando los mensajes de la gente, para el día jueves donde vamos a trabajar en mesas durante todo el día, en la noche vamos a cerrar este evento dando mensajes claros, estamos invitando a sectores sociales y políticos a estar presentes para que sepan que desde el sur del país nace una esperanza para todo el Estado boliviano”, ha puntualizado.

LO MÁS VISTO