Cercado

Paz: "el Puente 4 de julio es un par de millones más caro que el Bicentenario a precios actuales"

Paz:
Jueves, 30 noviembre 2017 - 12:37 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha defendido hoy la construcción del Puente 4 de julio frente a las críticas del concejal de Cercado, Francisco Rosas, y ha asegurado que el Puente 4 de julio es un “par de millones más caro que el puente Bicentenario si se construyera hoy día”.

“Estamos intentando hacer un nuevo sistema vial en la ciudad, el 4 de julio es un par de millones más caro que el Bicentenario a precios actuales, si lo construiríamos hoy en día”, ha asegurado Paz ante los medios de comunicación.

En este sentido, ha argumentado que el puente Bicentenario no cuenta con las características con las que va a contar este nuevo puente para el que se van a destinar 77 millones de bolivianos. 

El puente Bicentenario costó 21 millones, si lo pusieran diez años despues costaría 30 millones, si lo quisieran de hacer de 4 vías, costaría 60 millones, en el puente no entra un peatón, no fue diseñado para ser un puente urbano, este nuevo puente tiene un solo arco, cuesta 3 millones más”, ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que este puente va a ser “una de las obras de ingeniería más importantes de Bolivia” y ha indicado que va a construir los 14 puentes que prometió.

“En estos días vamos a largar 2 puentes, cinco puentes en enero, y a lo largo del año vamos a largar 14 puentes”, ha asegurado el alcalde.

No obstante, ha instado a analizar por qué el puente Bicentenario fue tan caro porque no es un “puente urbano”.

“He escuchado que algunos han propuesto modificar hasta derrumbar el Puente San Martín.  Estoy enviado un proyecto de ley para declararlo patrimonio histórico y cultural, es como querer derrumbar la Casa Dorada para hacer otro edificio mas cómodo, el puente San Martín es parte de nuestra historia”, ha dicho.

En relación a las criticas del concejal Rosas y hoy también de su hermano el presidente de la Fedjuve, ha indicado que en la actual gestión “no se impone una línea directa como el pasado”.

 

LO MÁS VISTO