Diseño

Concluye V Bienal del Cartel de Bolivia, pero continúan exposiciones

Concluye V Bienal del Cartel de Bolivia, pero continúan exposiciones
Sábado, 25 noviembre 2017 - 14:10 PM - Agencias
WhatsApp Email

La V Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) concluye hoy, pero muchas de sus obras permanecerán por algunas semanas más en esta ciudad, entre ellas los afiches sobre el escritor y lingüista italiano Umberto Eco.
Inaugurada el miércoles último, la muestra en homenaje al autor de El nombre de la rosa incluye carteles de gran formato de una veintena de diseñadores del mundo y permanecerá abierta al público durante un mes en el Museo Nacional de Arte.

En su última jornada, la BICeBé -inaugurada el pasado 21 de noviembre- prevé conferencias de maestros del diseño internacional como el estadounidense David Carson y el argentino Esteban Ibarra en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

Dedicada a Ecuador, la quinta edición de la bienal promovió el intercambio entre profesionales del sector de América Latina, Europa y Estados Unidos con estudiantes universitarios mediante charlas y talleres.

Además, el evento ocupa varios espacios de la urbe paceña, entre ellos: la Alianza Francesa, la Casa de la Cultura, la Obertura Rock, el Refugio y el Centro Cultural Brasil-Bolivia.

Según organizadores, la BICeBé es importante no solo por su vocación para establecer diálogos entre nuevas generaciones y maestros consolidados del diseño, sino por abrir un espacio multidisciplinario para la comunicación visual en Bolivia./PL

LO MÁS VISTO