Transporte público

Fedjuve amenaza con interponer una acción popular por el acuerdo entre la Alcadía y los micros

Fedjuve amenaza con interponer una acción popular por el acuerdo entre la Alcadía y los micros
Lunes, 20 noviembre 2017 - 11:25 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) aún desconoce el acuerdo firmado entre la Alcaldía de Cercado y el transporte con respecto a la nivelación de tarifas en el sector de micros, dejando una tarifa de 1,80 bolivianos para personas mayores, y señala que ese acuerdo carece de validez ya que no han consensuado con las juntas vecinales como lo dice la norma.

Así lo ha informado el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, a los medios de comunicación.

“No hay un estudio de costos, no sabemos en base a qué se han dado los 1,80 entonces yo creo que definitivamente hay que volver a pensar en este acuerdo, o en todo caso el alcalde (Rodrigo Paz) se hará responsable sobre las consecuencias que vaya a traer este acuerdo firmado de manera unilateral, nosotros estamos a la espera de que nos puedan pasar el documento para que lo podamos analizar con los presidentes”, ha expresado Rosas.

Aunque no ha descartado interponer una acción popular contra estas dos entidades para la reversión de etse acuerdo,  ya que no se puede tomar decisiones de este tipo sin la aprobación de las juntas vecinales.

“de acuerdo a ley no se puede tomar una decisión sin consultar ni avalar a través de las juntas vecinales así lo prevé la ley municipal del transporte donde establece claramente que el aval tendrían que dar las juntas vecinales, para incrementar los 1,80 que me parecen que son ya nomas los 2 pesos“, ha expresado.

En este sentido y consultado por el acuerdo ha afirmado que no lo va a firmar y que nadie de su organización están a favor de este incremento. “Nosotros no hemos firmado, ni vamos a firmar este acuerdo”.

“El planteamiento es que la gente va a pagar los 1,80 y no sé si los micreros tendrán los 20 centavos para devolver el cambio a la gente, no hay una mejora visible del transporte, yo creo que los 1,80 a cambio de nada ha habido una resistencia por parte de la población, creo que eso se debió lecturar bien porque la población estaba pidiendo primero mejoras en el servicio y después aumento de tarifas, pero se dio al revés”, ha lamentado Rosas.

LO MÁS VISTO