Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Arabia Saudita acusó al grupo terrorista Hezbollah de tráfico de droga y lavado de dinero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

«No es posible que una milicia armada opere fuera del control del gobierno», declaró el ministro saudita, Adel al Jubeir, tras reunirse con su homólogo español, Alfonso Dastis.

«Vemos cómo  Hezbollah utiliza el sistema bancario libanés para blanquear dinero, los puertos del país para tráfico de drogas, los vemos llevar a cabo actividades terroristas e inmiscuirse en Siria, Baréin y Yemen«, afirmó.

«Si  Hezbollah no se desarma y no se convierte en un partido [puramente] político, Líbano será rehén de  Hezbollah y, por extensión, de Irán. Eso no es aceptable ni para nosotros ni para los libaneses», añadió el jefe de la diplomacia saudita.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció su dimisión por sorpresa el pasado 4 de noviembre desde Arabia Saudita, denunciando el «control» del movimiento chiita, que forma parte del gobierno, en la vida política libanesa.

La dimisión de Hariri generó especulaciones sobre su libertad de movimiento en Arabia Saudita y sobre la posibilidad de que Riad lo hubiera obligado a abandonar su puesto. El presidente libanés, Michel Aoun, incluso consideró que estaba «en cautiverio» en Riad.

Tanto Hariri como el gobierno saudita desmintieron estas acusaciones. En un tuit, Hariri afirmó que su estancia en el reino estaba destinada a «celebrar consultas relativas al futuro de Líbano y sus relaciones con los vecinos árabes«. «Todo lo que se dice […] sobre mi estancia no son más que rumores», añadió.

Con información de AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS