Prevención y salud

Prostacheck Tarija extiende la campaña preventiva para riñones hasta fin de mes

Prostacheck Tarija extiende la campaña preventiva para riñones hasta fin de mes
Miércoles, 15 noviembre 2017 - 09:28 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La salud es un factor primordial que las personas deben de cuidar, la clínica Prostacheck ha lanzado una campaña preventiva para verificar el estado de los riñones, vías urinarias y próstata en el caso de los varones, esta campaña al ser tan solicitada ha dado la posibilidad a más personas ya que se ha extendido hasta fin de mes, con un precio módico y la buena atención llaman a la población a no perder la oportunidad de ver la salud de sus riñones que causa tanta dolencia en Tarija.

El director de la clínica Prostacheck, Álvaro Ramallo, ha explicado a La Voz de Tarija que se ha dado inicio a la doceava campaña del riñón que estaba programada del 13 al 18 de este mes pero por la constante demanda y la cantidad de pacientes se ha decidido extenderla hasta fin de mes, esta campaña está dirigida a toda la población desde niños hasta adultos mayores.

“Iniciamos la doceava campaña del riñón que la hacemos siempre en esta época justamente que va enfocada a toda la población, porque no es como en la semana de la próstata que solamente es para varones esto es justamente para toda la población para chequear el riñón o si se trata de un varón también ver el tema de la próstata”, ha mencionado Ramallo.

Esta campaña consiste en un examen de orina, sangre, ecografía al riñon, a la vejiga, próstata, con el diagnóstico y con la posibilidad de tener tratamientos, no dejando de lado, el nuevo equipo de ecografía Doppler Color que permitirá unas ecografías más claras que permiten grabar imágenes en tiempo real y así mejorar las posibilidades de tener un mejor diagnóstico.

“Estamos aprovechando la campaña para lanzar el equipo y que la gente aproveche de hacerse este tipo de ecografías nuevas que estamos haciendo y de acuerdo a los exámenes que nosotros hacemos ya tenemos un diagnóstico para hacer dependiendo que resultado tenga, lo metemos dentro de una lista donde van a estar beneficiados 10 pacientes para hacerse tratamientos gratuitos con litotricia que es un tratamiento que se hace para destruir las piedras de riñon sin cirugía”, ha manifestado.

Un dato muy importante que aclarar es que un médico urólogo es especialista en las vías urinarias, la cultura hace que califiquemos a este especialista solo es para varones, pero no es así, ya que la conexión de las vías urinarias son los riñones haciendo que el especialista urólogo sea perfecto para trata enfermedades de incontinencia u otros que afecten las vías urinarias en varones como en las mujeres. 

Las campañas de Prostacheck son esperadas ya que por más de 20 años se han venido posicionando en Tarija ya que por los precios módicos, el buen trato y la nueva tecnología que se va implantando cada vez, las personas esperan ansiosas este beneficio para poder cuidar su salud.

“Con los años la gente se anota en la campaña, sabe de que nosotros hacemos la campaña siempre en esta época y sobre todo la de próstata que es en marzo, ellos están como institucionalizados ya la gente espera, se da la molestia de venir, se hace chequear y se va tranquilo porque sabe que están bien“. ha mencionado el especialista en urología.

A parte de la innovación de la ecografía Doppler Color, con el que se puede ver temas genitales, tumores con una calidad de imagen que permite grabar imágenes en tiempo real también se está implementando la ecografía para la prostata transrectal una novedad para prevenir los temidos tumores y así preservar la salud por más tiempo.

“No es que nosotros hacemos el diagnóstico y lo despachamos al paciente, si vemos la manera de ayudarlo, lo hacemos, tenemos mucha posibilidad de ayudar esa es la idea”, ha expresado el doctor.

Para mayor información se puede ir a la clínica Prostacheck sobre la General Trigo entre Alejandro del Carpio y Virginio Lema.

Ecodoppler color nueva tecnología en Prostacheck

Feria informativa sobre la Próstata

La plazuela Sucre desde las 9:30 de la mañana se llenará de estudiantes de medicina listos para aclarar todas las dudas que tengas sobre el cáncer de próstata, esta feria es un impulso que ha hecho el doctor Álvaro Ramallo ya que además de ser director de Prostacheck es también docente en la universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la facultad de medicina.

“Este mes es el mes azul declarado por la Organización Mundial de la Salud, el mes de cáncer de próstata, más que todo informativa donde el paciente va, se puede informar todo sobre la próstata, como es el crecimiento de la próstata, que tipo de tratamientos, diagnóstico, que se puede hacer”, ha explicado el doctor.

Se entregará folletería a la población que asista además de aclarar sus dudas, pero además habrá música, espectáculo, videos y películas.

LO MÁS VISTO