Turismo

El Puente busca promocionar Curqui, la segunda reserva de cactus más grande de Sudámerica

El Puente busca promocionar Curqui, la segunda reserva de cactus más grande de Sudámerica
Lunes, 6 noviembre 2017 - 12:39 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El turismo puede convertirse en pilar económico que ayude al departamento de Tarija a salir de la recesión económica en la que se encuentra gracias a sus diversos atractivos naturales de los que dispone. Uno de esos multiples atractivos es Curqui, la segunda reserva de cactus más grande de Sudamérica y que el municipio de El Puente, a través de la Subgobernación, busca promocionar.

Como primera actividad, la Subgobernación ha organizado una excursión por el municipio de El Puente que partirá el próximo sábado a las 7 horas desde la capital del departamento de Tarija, ha explicado el subgobernador de El Puente, Bartolomé López.

En esa excursión se mostrará a los visitantes, la reserva de Curqui, las iglesias de San Lorencito y Campanario, y la Falda de la Queñua. 

La actividad iniciará a las 7 horas de la mañana desde la calle O’Connor, entre Alejandro del Carpio y Virginio Lema,  para retornar a las 17.00 horas a la ciudad.

La excursión tiene un precio de 110 bolivianos que incluye pasaje, almuerzo y guía turístico.

 

“Esta es una forma de activar el tema económico, estas zonas están azotadas por la sequía, debemos seguir trabajando para ver como movemos la economía, los compañeros están haciendo artesanías, platos para que puedan entrar en el paquete y algo va ayudar a las familias para que se pueda en la zona”, ha explicado López.

La autoridad ha destacado los problemas que atraviesa el municipio por las condiciones climatologías ya que a la sequía se unen las heladas o granizadas que perjudican a los productores por lo que se está apuntando al turismo como posible motor económico de la región.

Una vez realizada esta actividad se prevén realizar nuevas excursiones de dos o tres días donde los viajeros pernocten en el municipio y puedan conocer otros atractivos de la zona.

Curqui es una reserva de 25.000 hectáreas de cactus situada a 95 kilómetros de la ciudad de Tarija. En ella hay más de 20 especies diversas entre las que destacan c

 

LO MÁS VISTO