Política

Torres dice que la Gobernación no actúa en el tecnológico de San Andrés por "celo político"

Torres dice que la Gobernación no actúa en el tecnológico de San Andrés por
Martes, 31 octubre 2017 - 10:52 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, ha informado que la Gobernación de Tarija conocía sobre la marcha de la comunidad de San Andrés, que piden por la firma del gobernador, Adrián Oliva, para la transferencia de predios municipales para la construcción del Tecnológico, y que “no hicieron nada” para dar solución al problema.

“En el caso del Tecnológico San Andrés donde dice ‘no es la forma traer a esos sectores a que marchen’ cuando uno dice la verdad no tiene nada que temer a nadie, la gobernación sabiendo eso durante una semana, no es incapacidad no haber ido a la comunidad y preguntar que es lo que pasa, y es una firma”, ha dicho Torres.

Ha calificado este accionar por un “celo político” que no lo dañan a él como autoridad sino a la comunidad estudiantil que no puede darse el lujo de ir a una universidad.

“El celo político esta mal porque no me dañan a mi, en el caso del Tecnológico de San Andrés están dañando a la gente más pobre a la gente que no puede darse el lujo de venir a la universidad y estudiar 5 años no tienen los recursos”.

En este sentido, la autoridad ha mencionado que tras una serie de publicaciones del secretario departamental de Desarrollo Productivo, Edgar Guzmán, quien invita al subgobernador a sentarse y dialogar abiertamente sobre ambos temas como la canasta alimentaria para las personas adultas mayores o el Tecnológico de San Andrés.

“Aquí hay una nota que dice yo le pido la señor Jhonny Torres que nos sentemos en la mesa para que dialoguemos, que no es la forma de enfrentarse o pedir débitos que la solución es el diálogo ni bien lei esta nota lo he llamado al secretario Edgar Guzmán y le he dicho ‘celebro el hecho de que usted llame a un diálogo no hay ningún problema yo voy a asistir donde usted quiera, primero quiero decirle que la nota que usted anuncia aquí no ha llegado pero veamos'”.

La canasta alimentaria de la tercera edad ha quedado en el limbo ya que hasta la fecha no se ha re iniciado su distribución, a esto el subgobernador ha lamentado  que la Gobernación este intentando “sabotear” la canasta por el intento fallido de un bono.

“En el tema canasta nosotros hemos mandado más de 10 a 12 notas diciéndole al secretario de Economía y Finanzas ‘señor la canasta se va a parar porque la empresa ya no da más’ se le debe 2.000.000 a la anterior empresa desde el año 2016 y se le debe toda la canasta a la empresa del año 2017, no es como ellos dicen que con 1.400.000 se soluciona, se debe por lo menos 10.000.000 yo no quiero ni pensar que esto es un sabotaje en contra de la canasta porque no han logrado que les salga el Bono Bicentenerio”.

LO MÁS VISTO