Fútbol

Medios españoles critican con dureza al Real Madrid tras uno de los peores arranques ligueros

Medios españoles critican con dureza al Real Madrid tras uno de los peores arranques ligueros
Martes, 31 octubre 2017 - 00:16 AM - Agencias
WhatsApp Email

El primer viaje del Real Madrid a Wembley para enfrentar el miércoles al Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones supondrá un bienvenido cambio de aires para el campeón de Europa, tras cosechar su peor inicio de temporada en la liga española en cinco años.

La derrota 2-1 del domingo ante el recién ascendido Girona sitúa al equipo blanco a ocho puntos de distancia del líder Barcelona en la tabla, su mayor diferencia frente al puntero desde la última y turbulenta temporada de José Mourinho al mando del conjunto madrileño.

El equipo merengue nunca ha logrado remontar una ventaja de ocho puntos sobre un líder de La Liga.

El Madrid vota no a La Liga”, publicó el diario Marca en un titular en su página web, aludiendo al trasfondo político del partido jugado el domingo en Girona, la primera visita del Real Madrid a Cataluña desde que se celebró un referéndum independentista el 1 de octubre, que desencadenó la peor crisis política de España en casi 40 años.

Solo Isco y Karim Benzema quedaron exentos de las críticas en Marca, que fue duro con Cristiano Ronaldo, quien sólo ha marcado un tanto esta campaña, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y el capitán Sergio Ramos.

Isco está solo”, publicó en portada el periódico AS, mientras que el diario ABC describió al Madrid como “apático” y calificó la derrota como el peor partido del equipo desde que Zidane asumió el banquillo del club en enero de 2016.

El entrenador francés, por su parte, dijo que el Madrid había perdido el partido debido a dos errores puntuales de concentración en cuatro minutos, que llevaron al uruguayo Cristhian Stuani a anotar el tanto del empate y a Portu a marcar el de la victoria, pero negó que hubiera un problema de actitud en el equipo.

“Tuvimos la posibilidad de matar el partido. Pero no estoy preocupado”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa después de que el Girona rompiera el récord del Madrid de 13 victorias consecutivas fuera de casa en el transcurso de dos temporadas.

No hubo falta de intensidad, tampoco falta de ganas. Son cosas que nos están pasando en la Liga, pero seguiremos con el trabajo (…) no estoy preocupado”, añadió./Reuters

LO MÁS VISTO