No desistirán

Las esposas de los choferes de micro cumplen el sexto día de huelga de hambre con 5 bajas

Las esposas de los choferes de micro cumplen el sexto día de huelga de hambre con 5 bajas
Martes, 31 octubre 2017 - 11:18 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las esposas de los choferes de micro ya han cumplido su sexto día de huelga de hambre, ya con cinco bajas se siguen sumando las diferentes mujeres para apoyar a sus esposos, el piquete de huelga esta instalado en el kiosko de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas donde las mujeres han aguantado la lluvia nocturna.

“Estamos en sexto día de huelga de hambre ayer han sido dadas de baja cinco compañeras, en la noche han ingresado siete más y nosotras vamos a continuar con estas medidas y seguimos masificando”, ha señalado la representante de las esposas de los choferes de micro, Alberta Oropeza.

En este sentido se ha mostrado orgullosa de estar manteniendo esta medida de presión ya que consideran que su petición es justa.

“Nosotras estamos orgullosas de estar aquí, vamos a continuar hasta el último, porque estamos pidiendo algo justo es por eso que estamos orgullosas. Se van a sumar más compañeras y vamos a seguir masificando esto continua, estamos en paro indefinido y huelga de hambre”.

Además, ha indicado que algunos vecinos se aproximan al piquete para pedirles que vuelvan a trabajar porque la población requiere de esos servicios pero la mujer asegura que no pueden retirarse porque ya no pueden solventarse con lo que gana un micro. 

“Nosotras estamos pasando un mal momento, económicamente la estamos pasando mal, seguramente la población esta pasando un mal momento, vienen muchos vecinos de barrios y nos dicen vuelvan a trabajar, pero es que lo que yo pido que nos entienda la población que la economía no nos da, ya no podemos solventarnos, el ingreso del micro ya no da, estamos yendo a pérdida y es por eso que nosotras hemos tomado estas medidas y vamos a continuar porque ya llevamos 12 días en paro indefinido y vamos a continuar”.

Oropeza ha lamentado que estén siendo perjudicados de esta forma ya que ellos viven del día pero no bajaran los brazos en su petición, ante el cuestionamiento de como están pagando las cosas ya que han cumplido los 12 días de paro pues ha respondido que de los aportes que habían realizado para su canastón del fin de año.

“Nosotros estamos perdiendo muchos, porque nosotras vivimos del día, vivimos de la micreada es por eso que las mujeres estamos apoyando a nuestros esposos porque ellos traen el pan del día para nosotras, para nuestros hijos, nos estamos sosteniendo de los ahorros que teníamos para nuestro canastón de fin de año, porque nosotros no tenemos canastones y por eso nosotros aportamos y con eso estamos sobreviviendo”.

LO MÁS VISTO