Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Comunidades afectadas por el incendio de Sama reclaman apoyo de las autoridades para forraje

Newspaper WordPress Theme

Las comunidades afectadas por el incendio de Sama aún sufren, el dirigente campesino de cercado Silvio Estrada ha informado a los medios de comunicación que las comunidades de Cercado están perdiendo ganado por la escasez de agua. 

«En muchas de las comunidades falta el tema de agua y peor el tema de alimentación para el ganado. En algunas situaciones se está comprando el forraje, en las comunidades que todavía tienen riego hay alimentación pero mayor parte de la provincia Cercado se está secando, falta el forraje. No hay agua por lo tanto no hay peces puede que haya en algunas presas, pero por donde pasa el río no hay peces», ha indicado Estrada.

Por otra parte, Estrada ha pedido a las autoridades que reconsideren la plantación de arboles en la zona afectada por el incendio ya que necesitan recursos para forraje, ya que por la falta de agua no van a crecer esos árboles.

«Yo hacía una observación con el tema de lo que es la plantación por el incendio que se ha tenido en Sama, he hablado con muchos de los comunarios y no están de acuerdo, mejor esa plata, esos recursos metanla para el tema de alimentación del ganado y para resolver el tema de agua, de una forma inmediata», ha señalado.

En este sentido, indica que de todos modos la naturaleza misma hará su trabajo y volverá a la normalidad en unos años pero mientras su ganado se está muriendo.

«Porque si vamos a invertir en el tema de la plantación no creo que nadie va a estar regando día a día allá en el cerro, yo pienso que la naturaleza de aquí dos o tres años va a volver a su cause. Hay mucho ganado que se está muriendo, y otros gastando la plata para plantar arboles donde no hay agua».

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS