Según el Ministerio de Economía

Bolivia registró un déficit comercial "saludable" a septiembre de este año

Bolivia registró un déficit comercial
Martes, 31 octubre 2017 - 19:27 PM - Agencias
WhatsApp Email

Las exportaciones del país registraron, entre enero y septiembre de este año, 5.891 millones de dólares; mientras que las importaciones sumaron 6.790 millones de dólares, lo que significó un déficit comercial de 899 millones de dólares, una cifra “saludable” para la economía nacional, aseguró el martes el Ministerio de Economía.

Con información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Ministerio de Economía aseguró que las importaciones, según la clasificación de uso o destino económico, estuvieron conformadas en un 75% por materias primas y bienes de capital, destinados fundamentalmente a la industria y la agricultura, que contribuyen al desarrollo productivo del país.

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, las adquisiciones de materias primas y productos intermedios registraron un incremento de 10,7%, es decir pasaron de 2.704 millones a 2.992 millones de dólares.

“Al interior destaca la importación de estos productos para la agricultura e industria que mostraron crecidas de 11,8% y 6,6%, respectivamente”, remarca un boletín del Ministerio de Economía.

Respecto a los bienes de capital, se tuvo un aumentó de 8,8%, explicado principalmente por el incremento de 21,4% en la importación de bienes para la agricultura y 15,9% en bienes para la industria. (Abi)

LO MÁS VISTO