Gran Chaco

Bagayeros plantean adherirse al pago de un impuesto para legalizar su labor en frontera

Bagayeros plantean adherirse al pago de un impuesto para legalizar su labor en frontera
Martes, 31 octubre 2017 - 19:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Asociación de Bagayeros de Gran Chaco planteó el martes al presidente Evo Morales, en una reunión en la Residencia Presidencial, en La Paz, la adhesión de ese sector al pago de un impuesto, para legalizar su labor en la frontera con Argentina, al igual que las empresas de transporte de carga.

“Lo que queremos y lo que hemos venido a solicitar (al presidente) es poder cancelar el mismo arancel que pagan los empresarios que traen en camión y en tren productos como la harina, trigo y maíz”, dijo a los periodistas el presidente de ese sector, Venancio Ochoa.

Dijo que esa propuesta fue consensuada con sus bases y apunta a solucionar la crisis de ese sector a causa de una baja en sus servicios de transporte de carga en la región fronteriza con Argentina.

“Estamos en crisis y todo esto a raíz de que hay un convenio dentro del Mercosur que le favorece más a los empresarios, porque ellos son liberados de un impuesto y nosotros como sector, que por más de seis décadas hemos trabajado, hemos sido afectados”, indicó el dirigente.

Ochoa dijo que, ante esa solicitud, Morales instruyó al ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillén, solucionar ese problema, por lo que se aguarda la llegada de una comisión del Ejecutivo a Villa Montes, Tarija, para reunirse con los bagayeros.

Dijo que en esa reunión también se prevé la participación de autoridades del municipio argentino Salvador Maza.

Los bagayeros se dedican a hacer pasar mercadería en menor cantidad de un punto a otro./ABI

LO MÁS VISTO