Política

Autoridades de El Puente se organizan para buscar ayuda por la sequía del Gobierno

Autoridades de El Puente se organizan para buscar ayuda por la sequía del Gobierno
Martes, 31 octubre 2017 - 16:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó el martes que autoridades y diferentes organizaciones del municipio de El Puente se están organizando para buscar apoyo departamental y nacional por la aguda sequía que afecta esa zona del departamento tarijeño.

“Hemos hecho una comisión conformada por todas las autoridades de las organizaciones sociales, autoridades ejecutivas y legislativas, para hacer las gestiones correspondientes ante el gobierno departamental, mediante la Secretaría de Medioambiente, como a nivel nacional en los ministerios“, explicó en conferencia de prensa.

Armella, representante de El Puente, anunció que en los próximos días viajará a La Paz para reunirse con los ministerios para gestionar ayuda, para paliar la aguda sequía en ese municipio.

La asambleísta lamentó que hasta la fecha el único municipio que declaró emergencia por sequía es El Puente, lo que no permite que la Gobernación pueda declarar emergencia departamental.

“Saben que el gobernador (Adrián Oliva) necesita poder declarar a nivel departamental zona de emergencia por sequía, entonces yo quiero manifestar a nuestras autoridades municipales que declaren sus municipios zona de desastre, porque tenemos información que la mayoría están soportando la sequía”, fundamentó.

El municipio de El Puente se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad de Tarija, en la zona alta del departamento./ABI

LO MÁS VISTO