Pronóstico del tiempo

Senamhi pronostica llegar a los 32 grados en Cercado y 38 grados en Villa Montes esta semana

Senamhi pronostica llegar a los 32 grados en Cercado y 38 grados en Villa Montes esta semana
Lunes, 30 octubre 2017 - 09:49 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Estamos próximos a iniciar un nuevo mes y también una nueva estación en el departamento de Tarija, una semana cálida se avecina ya que en la ciudad se prevé llegar a los 32 grados y en el chaco tarijeño hasta los 38 grados, ¡a tomar sus previsiones!.

El director del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija, que las temperaturas se prevén mucho más calidas en esta semana ya que hemos iniciado con un lunes con mínima de 13 grados y una máxima de 28 grados pero con una línea de inestabilidad que da a la probabilidad de que se den lluvias moderadas en horas de la tarde y noche.

“Para el día de mañana (martes) se estima poco cambio de temperaturas, las mínimas van a estar alrededor de los 14 grados, pero en relación al día de hoy (lunes) mañana las temperaturas máximas van a descender hasta los 22 grados“, ha señalado.

El día miércoles se prevé un  leve descenso de temperaturas mínimas pero se va a tener ascensos bruscos de temperaturas máximas. “Nuevamente vamos a tener mucho calor en especial en horas de la tarde”.

Para el día jueves, las temperaturas van a ponerse aún más cálidas en la región, teniendo una estimación de temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 31 grados.

“El día viernes vamos a continuar con poco cambio de temperaturas no vamos a tener mucha variación se estiman mínimas de 14 grados y máximas de 32 grados“.

Para la región del Chaco las temperaturas van a estar cálidas desde el día miercoles llegando incluso a los 38 grados en Villa Montes.

“Nuevamente a partir del día miércoles van a retornar las temperaturas cálidas en el Chaco, con temperaturas máximas de 32 grados en la ciudad de Yacuiba, 33 grados en Bermejo, 35 en Villa Montes y los días más cálidos como se prevé que sean los días jueves y viernes las temperaturas máximas van a estar alrededor de los 35 grados en Yacuiba, 36 grados en Bermejo y en Villa Montes 38 grados”.

LO MÁS VISTO