Inclusión en Disney

Por primera vez, Disney presenta la historia de un adolescente gay

Por primera vez, Disney presenta la historia de un adolescente gay
Lunes, 30 octubre 2017 - 17:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

La diversidad sexual es un tema que poco a poco Disney decidió incluir en sus narrativas. Luego de mostrar el primer beso homosexual en la serie “Star contra las fuerzas del mal” (Star vs. the forces of evil), ahora Disney Channel contará cómo un adolescente descubre que se siente atraído por un amigo.

La segunda temporada del show juvenil “Andi Mack”, refleja la historia de Cyrus, de 13 años, que comenzará a darse cuenta de que tiene sentimientos por Jonah, el mismo chico que le gusta a su compañera Andy.

“Es una historia sobre preadolescentes tratando de descubrir quiénes son”, explicó un portavoz del Disney Channel. “Minsky, el elenco y todo el mundo involucrado en el show toman intenso cuidado para asegurar que sea apropiado para todas las audiencias y que envíe un poderoso mensaje de inclusión y respeto por la humanidad”, detalló.

En este proceso de descubrimiento el joven interpretado por Joshua Rush contará con el apoyo de sus amigas Buffy y Andi que, como adolescentes, también están atravesando una etapa de autoconocimiento. Poco a poco Cyrus podrá entender lo que siente y finalmente, se aceptará.

Aunque, ya el medio había comenzado a incluir personajes LGBT, como en la serie infantil “Gravity falls: un verano de misterios”, en la que presentaban a una pareja de hombres (el sheriff Blubs y el comisario Durland), esto marca una antes y un después ya que la cadena hace de la homosexualidad la trama central de uno de sus programas.

De esta manera, la compañía se animó a dar un mensaje significativo al público infantil y así romper con ciertos prejuicios. (INFOBAE)

LO MÁS VISTO