Tras declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social

Oficialismo dice que instigación al voto nulo en las elecciones judiciales es una afrenta a la democracia

Oficialismo dice que instigación al voto nulo en las elecciones judiciales es una afrenta a la democracia
Lunes, 30 octubre 2017 - 14:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, afirmó el lunes que la instigación que realiza la oposición para que la población emita un voto nulo en las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre, es una afrenta a la democracia.

Llamar a un voto nulo es parte del extravió de la oposición, porque el voto nulo es una afrenta a la democracia, y en cualquier elección se considera al voto nulo como alguien que no sabe votar o que reniega del proceso democrático“, afirmo en un contacto con los periodistas.

Zavaleta se refirió al tema a contramano de la declaración del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS), que determinaron impulsar una movilización ciudadana en rechazo al recurso de inconstitucionalidad que presentó el MAS a través del voto blanco o nulo en las elecciones judiciales de diciembre.

Por su parte, el jefe de la Bancada nacional del MAS, David Ramos, rechazó la posición de los opositores y calificó también a esa acción de “una medida totalmente antidemocrática“.

Siempre lo hemos dicho y lo ratificamos que la bancada de la oposición ya no quieren jugar dentro las reglas de la democracia, porque instigar a un voto nulo es una actitud antidemocrática, incluso se puede ver como una actitud sediciosa“, fundamentó.

Por otra parte, pidió a los opositores dejar de lado “la práctica del cuoteo, del negociado y del maletazo“, que era un mecanismo habitual para elegir a los magistrados.

Afirmó que el MAS denunciará las acciones que no estén dentro de las normas del Órgano Electoral Plurinacional.

“Demostraremos cómo la oposición, el neoliberalismo, quiere invocar a la desobediencia y eso es no cumplir el ordenamiento jurídico y las normas, haremos las denuncias para que el pueblo juzgue”, complementó. (Abi)

LO MÁS VISTO