Para las personas que gusten del terror

Las mejores apps para celebrar Halloween

Las mejores apps para celebrar Halloween
Lunes, 30 octubre 2017 - 18:11 PM - Agencias
WhatsApp Email

Halloween es el momento perfecto para desempolvar los libros de cuentos de terror, recordar leyendas urbanas y creer en los espíritus. Desde hace un tiempo, por supuesto, todo esto se puede hacer a través del móvil.

Aunque las aplicaciones no tienen fecha de caducidad, probarlas ahora que termina octubre tiene un encanto especial. Estas son algunas de las mejores:

Para detectar presencias fantasmales. Existen en las tiendas de aplicaciones varias apps de este estilo, aunque en realidad incluyen tanta publicidad en sus versiones gratuitas que merman el interés por lo oculto. Ghost Sensor, en Android o Ghost Detector para iOS permiten captar sonidos, imágenes y vídeos e incluyen un radar. Fantasma, de Android, divide las energías presentes en tres niveles: bajas,altas y muy altas, los espíritus que mejor se registran. Si funcionan o no, solo los usuarios deciden, pero recomendamos no utilizarlas dentro de casa… por si el radar detecta algo.

Para hablar con el más allá. Aunque jugar con la Ouija desde el móvil pueda quitarle algo de gracia, el poder hablar con personas fallecidas da el mismo respeto se use la plataforma que se use. La app se llama Spirit Board Simulator y el funcionamiento es el mismo que si estuviéramos delante de un vaso y una tabla de madera: hay que poner los dedos en la pantalla, hacer una pregunta y esperar una respuesta. Está disponible en Android e iOS de forma gratuita.

Para jugar. Los juegos que amenizan la espera del autobús también pueden servir estos días para meternos en situación y recordarnos de dónde viene la leyenda de la cabeza de calabaza. Halloween City, en iOS, y Halloween Runner, en Android, son gratuitos y fáciles de emplear también para los niños.

Para asustar. Si lo que pretendemos es divertirnos a costa del miedo de familiares y amigos, existen unas cuantas aplicaciones que simulan voces fantasmagóricas y de todo tipo de monstruos. Efectos de Sonido Miedo en iOS y Sonidos Terroríficos Halloween en Android vienen con una larga lista de ruidos y quejidos que pondrá nervioso a más de uno. Para hacer tus propias frases y añadirles el efecto que más asuste, en Android encontramos Cambiador de voz con efectos. También incluye ovejas, patos y ardillas, pero en Halloween todo puede dar miedo si uno se lo propone.

Para diseñar calabazas. No es la actividad que más miedo da pero sin duda es efectiva si primero queremos inspirarnos con un buen diseño antes de echar a perder una calabaza a golpe de cuchillo. Pumpkin Maker Salon en Android y Pumpkin Creation en iOS permiten, de forma virtual, decorar nuestras calabazas de Halloween. Pinterest también incluye grandes diseños que podemos imitar en nuestra decoración.

Para contar historias de miedo. Nunca una lectura puede marcar tanto el tono de una noche si se narra un relato de terror en Halloween. Algunas aplicaciones para hacerlo en español son Leyendas Urbanas en Android y también para iOS destaca Hooked, una original aplicación que va contando un relato de terror de la manera más realista posible: parece un chat de WhatsApp. ¿Pruebas? (Trecebits)

LO MÁS VISTO