Encarcelado por violencia intrafamiliar

La Asamblea trabaja en un informe que determinará si Jorge Arias mantiene su puesto

La Asamblea trabaja en un informe que determinará si Jorge Arias mantiene su puesto
Lunes, 30 octubre 2017 - 13:33 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Departamental se encuentra trabajando en el informe del estado actual del puesto del asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Arias que ha sido encarcelado por el supuesto maltrato psicológico de su pareja en el municipio de Yacuiba. 

Así lo ha informado la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, a los medios de comunicación.

“Nos reunimos como directiva para tratar el tema del colega Jorge Arias teniendo en cuenta que él nos ha mandado una solicitud de licencia temporal, nosotros de acuerdo a reglamento no podemos una licencia temporal entonces en ese sentido con todo el informe correspondiente y la no asistencia de todo este mes se está mandando a la comisión de Ética para que esta elabore el informe correspondiente para que el pleno de la Asamblea tome una decisión de qué se hará en el caso del colega Jorge Arias“.

En el reglamento interno de la Asamblea se establece un número de 6 faltas, las cuales ya han sido cumplidas por el asambleísta del MAS pero según la presidenta, este tema lo van a dejar al consenso del pleno.

“El reglamento permite 6 faltas, pero aquí tenemos un vacío porque no dice si las faltas aplican a las sesiones o a los días continuos, porque se paga al mes, no se paga por sesión entonces en ese sentido hay los argumentos necesarios para poder suspender al colega Jorge Arias pero pero eso se va a tratar en el pleno de la Asamblea”.

Al respecto del dinero, Arias ya ha cobrado el mes de septiembre recordando que fue el mes de octubre que ha estallado el caso de violencia intrafamiliar, entonces los legisladores quieren dejar este tema claro antes de pagar el último mes.

Ya cobró del mes de septiembre, ahora antes de cancelar el mes de octubre tenemos que sacar esta normativa para que no tengamos después procesos administrativo”, ha señalado.

LO MÁS VISTO