Bolivia

Justicia revoca medidas sustitutivas para dos acusados por caso Illanes

Justicia revoca medidas sustitutivas para dos acusados por caso Illanes
Lunes, 30 octubre 2017 - 23:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Sala Penal Cuarta del Distrito Judicial de La Paz revocó las medidas sustitutivas otorgadas a dos imputados por la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quienes tendrán que guardar detención en el penal de Patacamaya, informó el lunes el Ministerio de Gobierno mediante un comunicado.

“A pedido del Ministerio de Gobierno, la Sala Penal Cuarta del Distrito Judicial de La Paz revocó la resolución que concedía medidas sustitutivas a la detención preventiva de los imputados Clemente Colque Arancibia y Paulino Laime quienes tendrán que retornar al Centro Penitenciario de Patacamaya”, señala el comunicado.

Asimismo, en el documento el Ministerio de Gobierno precisa que la Fiscalía no presentó apelación alguna a la resolución que concedió la cesación de la detención de los imputados y que gestiones jurídicas de esa cartera de Estado lograron que se anule ese actuado.

Illanes falleció en agosto de 2016, en Panduro, cuando gestionaba diálogo con los cooperativistas mineros movilizados.

Antes de morir fue torturado por los cooperativistas mineros, quienes demandaban respuesta a un pliego de 10 puntos./ABI

LO MÁS VISTO