"Nuestra lucha implica conseguir elecciones libres", dijo

Julio Borges adelantó que su partido no se presentará en las elecciones municipales

Julio Borges adelantó que su partido no se presentará en las elecciones municipales
Lunes, 30 octubre 2017 - 18:38 PM - Agencias
WhatsApp Email

Luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que hubo denuncias de fraude, la oposición definió este lunes su participación o no en los comicios municipales del próximo mes de diciembre.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), adelantó que su bloque no se presentará en las elecciones de alcaldes.

“La decisión de Primero Justicia de cara a las elecciones de alcaldes es que no vamos a participar”, anunció Borges en entrevista a Venevisión.

“Nuestra lucha implica conseguir elecciones libres, sin chantaje con puntos rojos, sin sustitución de puntos de votación, sin inhabilitaciones y detenciones injustificadas de candidatos”, agregó.

El dirigente opositor también hizo referencia a la situación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debilitada tras la ida de algunos referentes como el caso de Henrique Capriles: “Si hay gente en la oposición que tiene posiciones distintas, como reconocer la Constituyente, eso se irá decantando solo”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional exigió un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista: “La lucha que hay que dar es que, estando a meses de unas elecciones presidenciales, debemos lograr con presión tener un CNE distinto y unos comicios con reglas de juego que se cumplan”.

Voluntad Popular (VP), partido del preso político Leopoldo López, también desistió de presentarse en los comicios. “Responsablemente instamos a los demás partidos de la unidad a no participar de manera alguna en las mismas para no convalidar un fraude anunciado”, señaló el coordinador nacional de la formación, el diputado Freddy Guevara.

Otros dos bloques que conforman la unidad opositora, como Alianza Bravo Pueblo (ABP), del también preso político Antonio Ledezma, y Vente Venezuela, de María Corina Machado, adelantaron en los últimos días su rechazo a participar en comicios “en dictadura”.

Incluso esos dos partidos fueron los únicos de la oposición que no presentaron candidatos en las elecciones regionales.

LO MÁS VISTO