Sucesos

Hombre de 30 años engaña y acosa a menor por whatsapp por más de un año

Hombre de 30 años engaña y acosa a menor por whatsapp por más de un año
Lunes, 30 octubre 2017 - 17:02 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Ministerio Público ha estado investigando un caso de acoso presentado por la familia de una menor de 15 años en contra de un hombre de 30 desde la gestión 2016, según ha informado el fiscal de materia Carlos Oblitas.

El día sábado a las 8 de la mañana se investiga por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que existiría un caso de supuesto acoso o corrupción de menores.

Según la entrevista a la menor víctima esta sostiene que en el año 2016 habría entablado una relación de enamorados con el ahora imputado, este mayor de edad encubre su identidad, ya que por whatsapp, por donde la había contactado, se hace pasar por un menor de 15 años y la engaña para tener una relación amorosa mediante whatsapp. 

La menor luego de un tiempo le pide al que pensaba tenía 15 años encontrarse en la ciudad de Camargo, pero ya en el lugar se da cuenta que no era la persona con la que había estado hablando por whatsapp, y al intentar escapar, en ese momento el hombre de 30 años empieza a amenazarla con secuestrar a su sobrina y violarla. 

Por el temor, la menor accede a seguir siendo su novia y tiene algunos encuentros casuales, no sexuales, y con el miedo que tenía llega a contarle parte de la historia a uno de sus familiares y sus hermanos le piden al número de whatsapp que no moleste a su hermana, teniendo en cuenta que ella no había comentado toda la historia por el miedo.

La familia de la menor se ha mudado a Tarija para buscar una mejor situación laboral, y el día viernes a horas 20 de la noche el encausado mediante una investigación ha logrado ubicar a la adolescente, su vivienda y ha procedido a amedrentarla, rompe la malla milimétrica de su ventana y le empieza a meter papeles diciendo que eran bichos que la iban a picar, la adolescente de 15 años se asusta y se tapa con unas cobijas y la molesta hasta las 4 de la mañana. 

El caso sigue en proceso de investigación.

LO MÁS VISTO