Tecnológico

Gobernación tilda de política la marcha de la comunidad de San Andrés y pide a la Alcaldía celeridad

Gobernación tilda de política la marcha de la comunidad de San Andrés y pide a la Alcaldía celeridad
Lunes, 30 octubre 2017 - 14:48 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación ha respondido ante la manifestación de los vecinos de la comunidad de San Andrés, ya que han tildado esta manifestación como política y que los mismos comunarios no se han preocupado por gestionar de manera rápida los documentos para la construcción del Tecnológico.

“Qué militancia tienen esos dirigentes no quiero decir, esto estaba en manos de la comunidad la comunidad ha decidido que este terreno que construye el instituto se sanee a nombre de la Alcaldía y no al nombre de la Gobernación en el inicio del trámite ellos podrían haber saneado este terreno para la Gobernación y esta cedía para la construcción de este instituto pero ellos también por la dura posición política deciden sanear ese terreno al nombre del municipio”, ha señalado se secretario departamental de Desarrollo Humano, Edgar Guzman.

En este sentido, ha pedido que el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, se acerque a dialogar ya que estas manifestaciones serían por “su influencia”, según el funcionario sería la única persona que puede dar solución.

Yo le pido al subgobernador con todo cariño, respeto, como amigo que nos sentemos para solucionar la canasta familiar, no sentemos con la secretaría de Hacienda, la de Desarrollo Humano, la dirigencia de los Adultos Mayores y también solucionemos este tipo de conflicto porque no es dable que a final movilicemos gente cuando la solución en manos de él”.

Además ha asegurado que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ya ha firmado la carta que necesita la comunidad, dejando en claro que el alcalde “tiene otras cosas” que no atiende el pedido.

El gobernador está firmando la carta pidiéndole al alcalde eso, lo que piden, ahora esta en manos del alcalde, parecería que él esta destinado a otra cosa, nosotros como Gobernación podemos servir como intermediarios no nos cargamos todo el peso de la gestión”.

LO MÁS VISTO