En juicio de responsabilidades

Freddy Sanabria renuncia al Consejo de la Magistratura

Freddy Sanabria renuncia al Consejo de la Magistratura
Lunes, 30 octubre 2017 - 20:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

Freddy Sanabria presentó este lunes ante el Senado su renuncia al Consejo de la Magistratura, en medio del juicio de responsabilidades que se lleva adelante en su contra por presuntas irregularidades, informó el legislador Milton Barón.

En diciembre del año pasado, Sanabria y tres de sus colegas concejeros fueron suspendidos de sus cargos acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes, porque supuestamente cometieron irregularidades al dejar sin efecto el nombramiento del ciudadano Eloy Toledo como juez.

Los otros tres implicados, Cristina Mamani, Roger Triveño y Wilma Mamani, presentaron su renuncia en abril, cuando se inició el juicio de responsabilidades.

El senador Milton Barón señaló que en su carta de renuncia Sanabria sólo alega motivos personales.

No obstante, el tribunal de juicio de responsabilidades, conformado por senadores, dictó cuarto intermedio hasta el martes, debido a que Sanabria debe presentar su renuncia ante el Órgano Electoral para que tenga efecto.

De acuerdo con la Ley 044, lo que procede con la renuncia de un magistrado enjuiciado es la extinción del proceso que se lleva adelante en su contra. (Erbol)

LO MÁS VISTO