Betanzos-Tacobamba

Enfrentamientos por límites dejan 4 heridos

Enfrentamientos por límites dejan 4 heridos
Lunes, 30 octubre 2017 - 12:20 PM - Agencias
WhatsApp Email

Pobladores de Betanzos y Tacobamba se enfrentaron este fin de semana en una disputa por límites, dejando cuatro personas heridas graves que fueron trasladadas al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El chofer de una ambulancia explicó que fue difícil encontrar a los heridos que corresponden a la población de Tacobamba, porque varios de ellos fueron echados a lugares inaccesibles. Uno de ellos fue rescatado de un lugar escondido en el río.

Dijo que debido a la magnitud de los hechos, uno de los heridos debió ser intervenido en el hospital de la ciudad de Potosí y lamentaron que Betanzos no cumpla los acuerdos firmados para evitar acciones de violencia.

Explicaron que los ataques fueron originados por pobladores de Betanzos con amenazas de muerte, lo que provocó la reacción de los comunarios de San Andrés Huayllani que asumieron defensa.

El dirigente Demetrio Menacho de la Central de Tacobamba explicó que fueron atacados con piedras y palos y pese a que suplicaron parar la agresión, igual que fueron agredidos. (Erbol)

LO MÁS VISTO