Durante el fin de semana

Dos incendios destruyen 170 hectáreas de vegetación y árboles

Dos incendios destruyen 170 hectáreas de vegetación y árboles
Lunes, 30 octubre 2017 - 12:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

Al menos 170 hectáreas de pajonales, arbustos y árboles fueron destruidos por dos incendios registrados el fin de semana en el departamento central de Cochabamba, informó el lunes el jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

El fin de semana hemos tenido dos incendios (…) Estamos hablando de unas 170 hectáreas afectadas“, precisó a los periodistas.

Según Soriano, el primer incendió se registró el viernes de la semana pasada en la zona Potrero del municipio de Quillacollo, en el interior del Parque Nacional Tunari, donde se quemaron 50 hectáreas de pajonales, arbustos bajos y pinos.

Mencionó que cinco menores de entre 14 y 17 años de edad fueron arrestados porque habrían iniciado el incendio mientras realizaban una parrillada, pero todos fueron liberados tras prestar sus declaraciones en el Ministerio Público.

“El Servicio Nacional de Áreas Protegidas ha definido, tengo entendido, presentar una querella contra los responsables. Este tema es llevado adelante por la Fiscalía”, acotó.

La autoridad manifestó que el segundo incendio se registró el domingo pasado en la comunidad de San Lorenzo del municipio de San Benito, donde quedaron destruidos cerca de 150 hectáreas de arbustos bajos y varias especies de vegetación, entre ellas chacateas y gayaras.

La causa del siniestro no fue establecida aún, pero se investiga la posibilidad de que haya sido provocado, concluyó Soriano. (Abi)

LO MÁS VISTO