Narcotráfico

Decomisan en Santa Cruz cargamento de droga valorado en 800.000 dólares

Decomisan en Santa Cruz cargamento de droga valorado en 800.000 dólares
Lunes, 30 octubre 2017 - 19:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Bolivia decomisó 62 kilogramos de cocaína, cuyo precio en el mercado internacional es de aproximadamente 800 mil dólares, refieren hoy medios de comunicación nacionales.
Durante el fin de semana, un trabajo de inteligencia de la Felcn permitió concretar varios operativos en los cuales confiscaron cocaína, sustancias líquidas y sólidas ocultas en compartimentos secretos de vehículos en el departamento de Santa Cruz.

La primera intervención se realizó en la comunidad Bibosi, carretera Santa Rosa de la Roca y Remanso, y se incautó un cargamento de tres mil 350 kilos de sustancias sólidas y cuatro mil 400 gramos de productos líquidos, camuflados en la carrocería de un camión.

De acuerdo con el reporte oficial, el destino de la droga era un laboratorio de cristalización de cocaína.

Otra de las operaciones se produjo en inmediaciones de la Terminal Bimodal, donde se encontraron 40 kilos de cocaína, bajo los asientos delanteros de un bus interprovincial de la empresa San Matías.

Producto de esas acciones, la Felcn aprehendió a cinco ciudadanos bolivianos y retuvo tres vehículos.

En lo que va de año, la Felcn realizó más de seis mil 700 operativos, decomisó 10 toneladas de cocaína y 205 de marihuana y destruyó dos mil 14 fábricas y 21 laboratorios.

‘Bolivia se ha constituido en un país muro de contención, evitando que grandes cantidades de estas sustancias (drogas) ingresen a otros países’, afirmó recientemente el director de la Felcn, Santiago Delgadillo./PL

LO MÁS VISTO