Sociedad

Comisión de DDHH observa deficiencia en hogares de acogida en Tarija

Comisión de DDHH observa deficiencia en hogares de acogida en Tarija
Lunes, 30 octubre 2017 - 19:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Mireya Montaño, observó el lunes que los hogares de acogida en la ciudad de Tarija, dependientes de la Gobernación, presentan varias deficiencias.

“Hoy estamos realizando una inspección a los hogares y hemos visto que la Gobernación no está prestando un buen servicio en el tema de alimentos, vemos varias camas de menores de edad que están en condiciones deplorables, es decir sucias, también vemos que los menores de 7 y 8 años están mezclados con los de 15 años”, informó.

La legisladora dijo que todas las observaciones se harán conocer al Servicio Departamental de Gestión Social, dependiente de la Gobernación.

“Vamos a pedir que el gobernador (Adrián Oliva) pueda ir a La Paz a brindar un informe oral, porque hemos visto muchas falencias en los hogares”, agregó.

En esa línea, la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, recordó que el objetivo de los hogares es brindar una buena atención a los menores.

“Vamos a hacer un recorrido a nivel departamental, esto está en agenda para sacar conclusiones de cómo están los hogares, luego haremos recomendaciones y también gestiones para poder ayudar”, afirmó./ABI

LO MÁS VISTO