Nuevas pantallas Led

Cementerio general última detalles para Todos Santos a la espera de miles de personas

Cementerio general última detalles para Todos Santos a la espera de miles de personas
Lunes, 30 octubre 2017 - 16:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El cementerio General última detalles para la festividad de Todos Santos, el administrador del Cementerio, Ariel Zamora, explica sobre las novedades que harán mucho más cómodo el velar a los seres queridos en el camposanto en esta gestión.

“Estamos trabajando con todo el personal y viendo los últimos detalles, hay que refaccionar pasillos y limpiar pero hay que hacer lo mejor para la gente porque aquí vienen muchas personas mayores, niños, mujeres embarazadas, es así que la intendencia municipal esta colaborando, la policía municipal esta ahora en el camposanto y la policía boliviana que se hará cargo de la seguridad de la infraestructura”, ha indicado.

Los ingresos al cementerio son 3 y se los horarios se mantendrán en horario continuo durante todo el día hasta la noche.

Vamos a tener 3 ingresos, uno por la puerta 8 que es un ingreso para movilidades, carros fúnebres ahora se habilitará para las personas la calle 4 que esta cerca de las oficinas y la calle 7 que estaría al final de lo que sería la víbora negra. Las puertas se abrirán a partir de las 6:30 de la mañana vamos a mantener horario continuo y parte de la noche,a las 12 de la noche recién cerramos”.

La novedad en esta gestión es que no se va  a cancelar el arancel por conexión de luz sino que la Alcaldía ha puesto a disposición pantallas Led que han iluminado completamente las calles del camposanto, pero los diferentes mausoleos, pirámides y nichos han quedado sin luz, a lo que Zamora pide a la población utilizar velas para rememorar tiempos de antaño y tradiciones.

“La satisfacción de este año es que el Gobierno municipal va a iluminar el camposanto porque siempre lo hacía el Servicio de Electricidad Tarija (Setar), da gusto entrar porque ahora el camposanto es como  entra a una plaza lo que sí hay que ser sincero es que nos va a faltar la luz es al interior de cada mausoleo, nicho o pirámide pero esta la recomendación que las familias acompañen con faroles o velas recuperando tradiciones“.

Como recomendaciones ha dicho. “Nadie puede ingresar en estado de ebriedad, tampoco introducir bebidas alcohólicas, platos de comida o masa, tratemos de no estar solos siempre venir en familia”.

LO MÁS VISTO