Cercado

Alcaldía llama a propietarios de buses a que se sumen al servicio alternativo del "bus de la gente"

Alcaldía llama a propietarios de buses a que se sumen al servicio alternativo del
Lunes, 30 octubre 2017 - 12:02 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Alcaldía de Tarija ha hecho un llamamiento hoy a los propietarios de buses para que se sumen al servicio alternativo que está ofreciendo del “bus de la gente” hasta que el Municipio implemente el nuevo sistema de transporte municipal. Así lo ha manifestado el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, quien ha dejado ver que no va existir acuerdo con los micros y ha indicado que en las próximas horas el alcalde anunciará las acciones para el nuevo transporte municipal.

Vamos a extender las lineas con este transporte transitorio, invitamos a las personas que tengan buses a que se apersonen para conocer las condiciones y empezar a trabajar y vamos a anunciar el resto de las medidas”, ha indicado Ávila en conferencia de prensa aunque a pesar de la insistencia de los periodistas no ha sabido precisar cuántos buses más se sumarán a los que están actualmente en circulación.

De esta forma, Ávila ha asegurado que se van a tomar “todas las acciones legales institucionales que impliquen a la brevedad poner el nuevo sistema de transporte“. “Mientras tanto vamos a incrementar este servicio de transporte, vamos a incrementar la cantidad”, ha dicho.

En relación al conflicto con los micros por su demanda de alza de las tarifas, ha manifestado que la Alcaldía va a precautelar el bolsillo de la gente y que el transporte no quiere negociar.

“No se trata de negociar con los que no quieren negociar. No quieren generar los cambios que hemos venido trabajando. Al final se están denotando cuales son las actitudes seguir manteniendo un privilegio y lograr solo el incremento de las tarifas. O vamos para adelante o nos quedamos con el viejo sistema de transporte que maltrata a la gente y solo le interesa subir la tarifa”, ha señalado.

De esta forma, ha solicitado al sector de los micros que sumen al proceso de transformación que va ser anunciado en las próximas horas.

“Hacemos un llamado, que depongan estas actitudes lo único que hacen es dañarse ellos mismos, no hay motivo para estar en huelga. Se sumen al proceso de transformación que va ser anunciado en las próximas horas. La transformación requiere participación activa de la población, o seguimos con el mismo sistema con incremento o transformamos radicalmente el sistema de buses de transporte masivos”, ha indicado.

Mientras tanto, el sector de los micros ha anunciado esta mañana que espera una reunión con la Alcaldía o comenzarán los bloqueos. Sin embargo, todo parece indicar que esa reunión no tendrá lugar.

LO MÁS VISTO