Gastronomía

Mariano Moreno renueva las hamburguesas gigantes en Tarija

Mariano Moreno renueva las hamburguesas gigantes en Tarija
Domingo, 29 octubre 2017 - 10:36 AM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

Mariano Moreno es un tarijeño de 31 años, economista de profesión es supervisor de ventas en Embol pero un amante de la cocina en el corazón. Se considera un adicto a las hamburguesas y comparte este gusto con su grupo de amigos llamados el club del Tiglicerido.

Fue asi que luego de más de un año de prueba y de errores fue realizando junto a sus amigos las recetas más ingeniosas que podían encontrar o experimentar ellos mismos. “Son todos glotones y así surgió a idea de hacer una hamburguesa que pueda llenar todos los sentidos, veíamos videos en internet de las hamburguesas más exageradas especialmente las que tienen relleno”.

Hizo su gran lanzamiento en la feria Tambo 2017 y desde entonces todos los domingos y lunes a partir de las 7 . 30 de la noche prepara estas hamburguesas en el Quincho de Quiliu que está ubicado a pocos metros de la plazuela Uriondo. “Quiero agradecer a mi amigo y socio Adrián Buitrago que me ha permitido ofertarlas en su restaurante”.

Son dos las hamburguesas que ofrece, una es rellena de champiñones a la provenzal con queso m0zzarella y la otra es rellena de jalapeño y queso azul de las que solo la carne pesa 320 gramos.

“Para la preparación hemos buscado que sean atractivas pero a la vez simples, eso si con alta calidad nuestros insumos son de carne seleccionada de cuadril y un porcentaje de jiba, usamos quesos buenos y panceta ahumada. Nuestro toque especial son muchas ganas y que tengan a un adicto a las hamburguesas de probador constante”.

Uno de sus objetivos mas anhelados es lograr expandirse con algunas sucursales y finalmente conseguir ser franquicia. Considera además que estas primeras semanas hubo buena aceptación por parte de la ciudadanía.

“El tarijeño es un publico difícil para generar una fidelidad entonces le apunto a la calidad y a algo distinto al mercado actual, mi idea es crecer, no atender solamente los domingos y lunes, quisiera poder poner un beef garden, tuve la suerte de estar en intercambio en Alemania y siempre me ha gustado ese concepto y creo que Tarija es un lugar idóneo para emprender este tipo de negocios”.

Este es su segundo emprendimiento, antes tenía unos carritos de “Jadoc”, no obstante al no poder estar presente y dedicarse a ello de lleno tuvo que venderlo. Ahora que pasaron algunos años aprendió que los negocios de comida rápida deben recibir mucha atención y la presencia del dueño, junto a esta experiencia esta decidido a seguir adelante con su emprendimiento actual.

Admite que si bien el inicio es complicado el equipo de trabajo que conformado le ayuda mucho. Está Adrián, como propietario del local Quincho de Quiliu, Don Lalo, que hacía de mozo y la señora Danitza que realizada el armado de las hamburguesas junto a Mariano, el parrillero.

“Nos dimos cuenta que quizá nuestros roles no eran los mas efectivos entonces hicimos una rotación la cual creo que ha dado mejores resultados ahora estoy yo de mozo y don Lalo de parrillero”.

Entre sus primeras anécdotas, Mariano recuerda que entregó una hamburguesa de jalapeño a una persona que no comía picante. “Yo también he sido cliente muchas veces y ahora desde el otro lado hago empatía completamente, entonces si cometo errores los enmiendo obsequiando una hamburguesa porque una confusión se enmienda pero un mal servicio deja mucho que desear y por más que sea un buen producto la gente no vuelve”.

 

LO MÁS VISTO