Actividades en familia

Más de 300 personas participan en la Perrotón 2017 junto a sus mascotas

Más de 300 personas participan en la Perrotón 2017 junto a sus mascotas
Domingo, 29 octubre 2017 - 17:07 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Perrotón Tarija 2017 se ha llevado a cabo en la avenida Víctor Paz como noveno año consecutivo, cientos de niños, jovenes y adultos se han hecho presentes para competir por el oro en esta gran actividad familiar, el Refugio Mi Rinconcito Feliz y la Policía boliviana han convertido esta actividad deportiva en una fiesta familiar.

Los pequeños de la casa son los más emocionados por esta actividad cuando corren con sus mascotas, siempre lo hacen con una sonrisa en el rostro, Paquito el perro policía ha estado acompañando la salida de cada una de las categorías que son 11 en total.

“Nos hemos adherido a Rinconcito Feliz que ha realizado esta actividad en años pasados y no hemos querido quedarnos indiferentes con esta actividad, nosotros hemos tenido internamente algunas denuncias de malos tratos a los animales, con esta actividad queremos crear conciencia que las personas tengan más cuidado con sus mascotas, la tenencia responsable para nosotros es fundamental no es concebible el maltrato”,  ha dicho el comandante departamental de la policí, Alfonso Mendoza.

Más de 300 inscritos ha tenido la actividad que ha superado la expectativa cuando se ha visto repleta de personas, ya que a parte de los corredores también participan las familias. “Estamos más que felices, tenemos más de 300 inscritos en las diferentes categorías se ve la alegría“, ha mencionado.

Los perros incansables en muchos casos superaron a sus dueños, llegando a la meta donde aún se quedaban con energías, el refugio se encargó de dejar fuentes con agua en la meta para que los perros puedan hidratarse una vez finalizada la carrera y karpiles para los participantes.

“La policía como parte de esta actividad felicitar a todas las personas que se han inscrito y están participando, es un derroche de alegría junto con sus mascotitas”, ha dicho Mendoza.

Son 9 años que se va realizando esta actividad que ya se ha posicionado en la ciudad, este año con el objetivo de lograr que las personas conozcan sobre la ley 700 que es de protección animal.

“Esto ya ha empezado hace 9 años, este año la estamos haciendo en forma conjunta con la policía por lo cual yo estoy de verdad feliz porque mediante la ley 700 es una ley de protección animal pero el brazo operador es la policía, entonces es necesario que los mismos operadores de la policía se concienticen que un animal es un ser que siente, como sujeto de derecho”, ha señalado la presidenta del refugio Mi Rinconcito Feliz Tarija, Schaele Castellanos.

LO MÁS VISTO