Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Los jurados electorales tienen siete días para presentar excusas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo al Calendario Electoral previsto para las elecciones judiciales, publicará hoy la lista de los 181.844 ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales mediante un sorteo que se realizó el pasado jueves. En Cochabamba son 33.345 jurados para administrar las mesas de sufragio de la elección judicial.

A partir del lunes 30 de octubre y por siete días, las personas sorteadas podrán presentar sus excusas respaldadas para no ejercer esta función ante los tribunales departamentales electorales. En cumplimiento con la paridad de género, el sorteo previó la misma cantidad de mujeres (90.885) y de hombres (90.959).

Asimismo, se publicó en medios de prensa y en el sitio web institucional www.oep.org.bo y en la aplicación Yo Participo.

Los ciudadanos que no puedan asumir la función pueden excusarse en los siguientes casos: enfermedad, estado de gravidez o embarazo, fuerza mayor o caso fortuito. En todos los casos, la persona debe presentar un respaldo documentado. ((Agencias)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS