Juez encarcela a extécnico de Emapa por corrupción

Juez encarcela a extécnico de Emapa por corrupción
Domingo, 29 octubre 2017 - 07:38 AM - Agencias
WhatsApp Email

Durante una la audiencia de medidas cautelares, el juez Quinto de Instrucción en lo penal Cautelar de La Paz, Juan Carlos Montalván dispuso anoche la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz de Gabino Salazar, quien se encontraba prófugo  por el caso de presunta estafa en la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa).

En la audiencia estuvo presente el Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez señaló que el Ministerio realizará el seguimiento del desarrollo del caso hasta que se establezcan responsabilidades.

“La política de prevención y lucha contra la corrupción obedece a una decisión implacable de erradicar este flagelo en todas las instancias del Estado, sin discriminar instituciones o personas”, manifestó.

Según la denuncia, Gabino Salazar, quien fuera Técnico de Gestión en Santa Cruz,  sería cómplice de autorizar la venta irregular del maíz a Pablo Almendras Porcel, representante de una asociación de granjas cuyos afiliados resultaron ser suplantados o inexistentes.

Los delitos denunciados en este caso son por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas. (ERBOL)

LO MÁS VISTO