Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Indígenas y transportistas dicen que apoyan repostulación porque no hay otro líder

Newspaper WordPress Theme

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) y la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, aseguraron el domingo que apoyan la repostulación del presidente Evo Morales, porque no hay otro líder que «trabaje de sol a sol» por el país.

Ambos sectores presentaron la pasada semana memoriales ante el Tribunal Constitucional Plurinacional en apoyo a la acción de inconstitucionalidad presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para la respostulación de autoridades nacionales en las elecciones de 2019.

«De manera muy reflexiva hemos llegado a la conclusión de que es el único líder que ha demostrado tener capacidad de gobernar», dijo el dirigente de la CIDOB, Pedro Vare, en el programa «El Pueblo es Noticia» que difunden los medios estatales.

Explicó que el respaldo a la repostulación reconoce el trabajo desde el primer día de su Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

«No hay comunidad alguna donde no haya llegado nuestro Presidente con obras, motivo por el que no debemos cortar la gestión del presidente Morales, necesitamos dar continuidad a la agenda 2025″, subrayó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Transporte Libre, Gróver Cuevas, explicó que el Jefe de Estado tiene el apoyo incondicional de más de 50.000 afiliados de los nueve departamentos del país, porque «es un hombre trabajador».

«Tenemos enfrente a quien nos está comandando, un Presidente que no duerme, para nosotros no existe otro líder, no hay otro presidente que trabaje de sol a sol», fundamentó.

A su juicio, no existe otro líder en el país que pueda reemplazarlo, tomando en cuenta que es «un hombre humilde, sencillo, del campo y trabajador».

«Ha transformado Bolivia, las obras, los proyectos que nuestro hermano se ha trazado se están cumpliendo», complementó.

En esa línea, rechazó las intenciones de la «derecha», de truncar la postulación del Primer Mandatario para las elecciones de 2019 «intentando confundir a la gente y haciéndole creer» que ya está realizando una campaña electoral.

«Que sigan soñando los compañeros de la derecha, ellos en 200 años de gobiernos neoliberales han vendido nuestras empresas, han robado dinero y ahora viven como reyes con nuestra plata, decirles que no volverán a gobernar el país», sentenció. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS