Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Terapia de aromas, una práctica cada vez más demandada en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Fabiola Galeano es desde hace 3 años la consultora para Tarija de la empresa SwissJust de origen Suizo que desarrolla productos a base de ingredientes activos naturales con el objetivo de brindar alivio y bienestar a las personas.

Explica que existen varias líneas de aromaterapia, para el bienestar físico, bienestar emocional y bienestar dermocosmético. “La aromaterapia o terapia de aromas combina el uso de aceites esenciales aromáticos con el fin de promover la salud y el bienestar del cuerpo, de la mente y de las emociones restituyendo el equilibrio y la armonía interior del individuo”, destaca.

Esto significa que en lugar de ser solamente una terapia que utiliza simplemente aromas, los aceites esenciales penetran en el cuerpo y llegan al torrente sanguíneo no sólo a través del olfato sino también a través de la piel.

“Los aceites esenciales aromáticos brindan beneficios físicos, como así también psicológicos al producir una respuesta emocional o instintiva inmediata”.

La línea de productos Just ofrece 12 aceites esenciales de aromaterapia que pueden utilizarse puros o combinados entre sí. Es allí donde las personas que deseen pueden hacer aromaterapia creando sus propias mezclas para lograr un efecto más potente y benéfico.

Fabiola recomienda el uso de productos a base de esencias naturales por sus beneficios y resultados que ella ha podido comprobar. “Te sientes muy bien, mucho mas aliviada, te ayuda con la liberación de estrés por ejemplo con unas gotitas en las muñecas y detrás de las orejas es suficiente para ayudarte”.

Para la migraña, Fabiola aconseja el uso del óleo 31 al colocar unas gotas en las sienes y en la nuca el dolor se puede aliviar o desaparecer por completo. También tiene productos para conciliar el sueño y ayudar a la persona a enfrentar cualquier malestar con aromaterapia.

“Tenemos también crema de manzanilla para manos, bálsamo para el cuerpo en base de árnica que te ayuda con la circulación y a preparar la piel, aceites para bajar fiebre y dolores en general”.

En cuanto a precios asegura que son bastante accesibles y que es una inversión que va a durar ya que el uso de los aceites son solo unas gotas y duran un largo tiempo.

Al comprar un producto de SwissJust estas colaborando también con la fundación Forge que es una organización sin fines de lucro cuya misión es facilitar una inserción laboral de calidad para jóvenes latinoamericanos de escasos recursos económicos a través de un sistema innovador de formación y empleo.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS