Tendencias

Artistas buscan masificar el arte corporal e innovar en los tatuajes en Tarija INK Tattoo

Artistas buscan masificar el arte corporal e innovar en los tatuajes en Tarija INK Tattoo
Sábado, 28 octubre 2017 - 09:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El arte corporal se va intensificando en Tarija, si bien, aún permanecen los prejuicios a las personas que portan tatuajes, esto no ha detenido a los jóvenes emprendedores que supieron romper esquemas. Este es el caso de Juan Romay dueño de Tarija INK tattoo studio que abrió sus puertas en septiembre en la ciudad de Tarija.

Además de ser el dueño, es también tatuador de una tienda acogedora con todas las comodidades. Juan señala que es una tienda de tatuajes 100 por ciento tarijeña ya que la idea es masificar el arte corporal en la ciudad y elevar la calidad del mismo.

“Es completamente tarijeño, este emprendimiento nace con el objetivo de masificar el arte corporal, el arte del tatuaje aquí en la ciudad, ya que en la ciudad no se ve mucho de arte corporal”, ha indicado.

La familia de Tarija INK tattoo es extensa ya que en Santa Cruz tienen 3 tatuadores y un equipo en La Paz, en la ciudad de Tarija atiende Juan y su asistente Mafer, además de ofrecer los servicios de los invitados que llegan desde distintos puntos del país o el mundo.

El inicio de la tienda se ha dado hace menos de un mes y ya mantienen una clientela fija y segura. “Como siempre, positiva la respuesta de toda la población tarijeña, vienen por aquí, se han hecho de repente algún tatuaje, alguna modificación corporal”.

Para Juan el perjuicio a las personas tatuadas se mantiene en Bolivia, pero de manera especial en Tarija ya que en especial dentro del ámbito laboral se colocan trabas a las personas tatuadas pero esta es una de las razones que han hecho que esta tienda se abra ya que buscan darle otro punto de vista al tatuaje.

“Ese prejuicio sigue bastante en la ciudad, pero mucho más en Tarija, no hay mucho incentivo del arte corporal entonces ese es un motivo por la cual la gente lo ve al tatuaje y discriminan”.

Por otra parte, un cliente de Tarija INK Tattoo Pablo Hinojosa explica a La Voz de Tarija que los diseños y la calidad de la tienda son muy buenos y está muy conforme con el servicio. Pero concuerda con las declaraciones de Juan ya que aún se mantiene el rechazo hacía las personas con tatuajes.

“En Tarija, si bien, ahora hubo un incremento en la aceptación en lo que es el arte del tatuaje, aún existe un rechazo de la gente de Tarija pero poco a poco se está teniendo una mayor aceptación”, apunta Pablo.

Cómo hacerte un tatuaje

Para hacerte un tatuaje debes pensar que es una modificación corporal permanente, así que debes estar muy seguro de lo que vas a grabar en tu piel, asegurarte que el estudio y tatuador sean certificados.

Una vez que ya se cuenta con un diseño, lo siguiente es hablar con el artista, Tarija INK Tattoote ofrece asesoramiento desde el inicio, para Juan es vital que los que busquen realizarse un tatuaje pasen por la tienda a conversar con el artista y acordar una cita.

Las recomendaciones importantes son que la personas que deseen un tatuaje sean mayores de edad, que no sufran enfermedades como diabetes o de presión alta.

Cuidados básicos luego de hacerte un tatuaje

Los cuidados que se deben mantener cuando una persona se realiza un tatuaje son básicos pero importantes ya que el tatuaje es un procedimiento que daña la piel, pero no de forma grave.

Juan recomienda seguir un procedimiento de lavado constante por dos semanas, aplicarse cremas cicatrizantes, cuidar la zona del sol, no tener la zona del tatuaje sumergido por mucho tiempo en el agua, evitar piscinas y saunas.

“Hay que seguir un proceso de cuidado para que el tatuaje cure correctamente, este cuidado es básico porque un tatuaje no es una herida grave, el tatuaje llega a ser como un raspón”

Tarija INK Tattoo servicios

Para recibir asesoramiento de los artistas de la tienda debes apersonarte a la calle Ballivián esquina 15 de abril en los horarios de 9.30 de la mañana hasta las 12.00 de la tarde y en la desde las 15.00 hasta las 20.30.

Juan recomienda a las personas que se apersonen a preguntar, aunque sea para sacarse las dudas, o ser asesorados desde un inicio. “Anímense y pasen por la tienda que no pierden nada hablando con el artista, aquí vamos a aconsejarlos”.

LO MÁS VISTO