Cercado

Torres pedirá el débito al Gobierno si el lunes la Gobernación no deposita el dinero para la canasta

Torres pedirá el débito al Gobierno si el lunes la Gobernación no deposita el dinero para la canasta
Viernes, 27 octubre 2017 - 12:26 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres,  ha indicado hoy que, tras más de 12 cartas enviadas a la Gobernación solicitando el desembolso de los recursos para la canasta alimentaria, el lunes solicitará al Ministerio de Hacienda el débito automático si la Gobernación no le deposita.

“Hemos dado un término perentorio, no nos obliguen a utilizar la ley, tengo que defender a alas personas no a la Gobernación. Lo que tenemos que hacer es aplicar la ley, van a decir que he incumplido. Ellos saben muy bien que se ha dado plazo el lunes, si no hay respuesta positiva no solo hacia la canasta sino hacia el presupuesto, vamos a pedir el débito“, ha indicado la autoridad de Cercado.

En relación a la disponibilidad de los depósitos, Torres ha explicado que algunos son con deposito con “glosa” específicos para algún proyecto y otros sin “glosa” que le habilitan a tomar la decisión de donde llevar esos recursos.

No obstante, ha resaltado que está dando prioridad a la canasta alimentaria del adulto mayor porque “es un sector vulnerable”.

“Con respecto a la canasta 2017 no hay ni un peso depositado, la de 2016 ni siquiera se ha terminado de pagar, se debe 2 millones, cuando ellos dicen: ‘el subgobernador no debía haber licitado la canasta’, díganme cómo no la voy a licitar si está en el presupuesto. La Gobernación ha hecho el presupuesto, yo lo que hago es ejecutar el presupuesto, como estaba en el presupuesto”, ha explicado.

Asimismo, ha acusado a la Gobernación de mentir ya que desde la institución han asegurado que han depositado pero en realidad no se han hecho los desembolsos.

“La Gobernación dice que nos ha depositado, muéstrennos los recibos , cuál es el problema. Es una mentira, lo único que han hecho es duplicar el deposito, depositan y lo retiran, y nuevamente el 18 lo vuelven a depositar. Quiero decirle a los muchachos de la Gobernación que no tienen que mentir así”, ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que la irresponsabilidad es asegurar y depositar 45 millones de bolivianos para ciudad inteligente y que no haya “plata para la canasta alimentaria”.

 

LO MÁS VISTO