Cercado

Suspenden este fin de semana feria campesina de Monte Centro por el paro de los micros

Suspenden este fin de semana feria campesina de Monte Centro por el paro de los micros
Viernes, 27 octubre 2017 - 18:18 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La feria campesina del Productor al Consumidor que desde el pasado sábado se realizará todos los fines de semana en la comunidad de Monte Centro de la provincia Cercado, se ha suspendido para este fin de semana por la problemática del paro de los micros.

Así lo ha informado hoy el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, quien es uno de los impulsores de esta feria conjuntamente junto al secretario de Monte Sud,  Rodolfo Meyer.

“Cuando está comenzando una actividad como la feria del productor al consumidor, comenzar es difícil, hemos tenido de 2-000 a 3.000 personas. A ellos se les ha repartido unas fichas para unos sorteos de canastones de Banco Sol, se iba a hacer el sorteo con la gente, pero como hay un paro del transporte no se realiza. Con el paro se suspende este fin de semana pero la vamos a seguir en adelante, el sorteo se va a hacer el próximo fin de semana en la medida que se solucione el paro del transporte”, ha informado Torres.

La Feria del Productor al Consumidor se inició el pasado fin de semana 21 y 22 de octubre en la comunidad de Monte Centro. Su creación fue posible gracias a un convenio entre la Subgobernación de Cercado, la Comunidad Rural Campesina Monte Centro y la Asociación Pro Vivienda Social y Digna Nuevo Mercado Campesino.

La iniciativa surge de la necesidad que viven productores agrícolas campesinos de contar espacios de venta directa de su producción sin intermediarios que merman la ganancia y utilidad fruto de su actividad productiva, asimismo por la necesidad fundamental de consolidar y fortalecer el desarrollo productivo agrícola de la provincia Cercado se hace necesario contar con mercados para la comercialización de la producción directa del productor al consumidor.

“El compromiso que asume la Subgobernación es el de facilitar de acuerdo a necesidad y requerimiento, maquinaria necesaria para la nivelación del terreno donde se instalará la Feria del Productor al Consumidor por la Asociación Pro Vivienda Social y Digna Nuevo Mercado Campesino, en la comunidad de Monte Centro de la Provincia Cercado,  facilitar la utilización de tarima, toldos, amplificación y generador de electricidad, material de promoción para dar a conocer los días de actividad de esta feria”, dijo en su momento Torres.

La vigencia del acuerdo es desde la suscripción hasta la finalización de la gestión como subgobernador de Johnny Torres el año 2020.

LO MÁS VISTO