Acuerdo firmado con el comando departamental

Policía y activistas se unen para socializar la tenencia responsable de mascotas en la Perrotón 2017

Policía y activistas se unen para socializar la tenencia responsable de mascotas en la Perrotón 2017
Viernes, 27 octubre 2017 - 16:59 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Perrotón 2017 se acerca y los refugios de animales por primera vez se acercan y firman un acuerdo con la Policía departamental para realizar esta actividad, con la finalidad de concientizar a las personas sobre una tenencia responsable de mascotas este domingo, la avenida Víctor Paz promete ser escenario de una de las actividades más esperadas para las familias que aman de sus mascotas.

La presidenta del refugio de animales Rinconcito Feliz Tarija, Schaele Castellanos, se ha mostrado contenta con el acuerdo firmado ya que es un “gran paso” para que la población se concientice sobre el cuidado de sus mascotas tanto para evitar que estos sean abandonados o maltratados como que muerdan y ocasionen daños irreversibles en las personas. 

“Yo estoy feliz porque se ha logrado que es un paso muy grande que la Policía nacional trabaje en forma conjunta con las organizaciones de defensa animal porque la Perrotón ha sido hecha bajo el concepto de demostrar a la ciudadanía que puedes compartir y tener una tarde agradable de esparcimiento en familia donde este incluido nuestro mejor amigo, nuestro perro”, ha señalado Castellanos.

Dentro de los kits deportivos que están siendo entregados una vez el participante se inscribe, también se está entregando una copia de la ley nacional 700 que establece los parámetros para que se garantice una vida segura para ambos, tanto humanos como animales. 

“Una de los objetivos es la concientización para la tenencia responsable, por eso es que los kits que estamos repartiendo a parte de la bolsita de alimento y el número está yendo una fotocopia con la ley 700 eso es precisamente para que toda la población conozca, se habla mucho de la ley 700 pero nadie la conoce la ha visto ni la ha leído”.

Una de las cosas que han llamado la atención a la activista es el interés que han demostrado los diferentes policías para conocer más acerca de la ley 700.

“He visto dentro de la policía un interés de muchos policías, también que se han acercado a preguntar y a pedirnos la ley, se sabe que estas cosas son contagiosas”.

Y algo que ha querido resaltar es el ejemplo que ha puesto a toda su tropa y a la ciudadanía el comandante de la Policía departamental, Alfonso Mendoza, al adoptar una cachorra de la calle a pesar de tener los recursos necesarios para comprar un perro de raza.

“Es importante el mensaje que manda el comandante, ya que él a adoptado una perrita que era de la calle que ahora tiene de nombre Churita, el mensaje es ese, adopten. Que bonito sería que todas las autoridades nos ayuden a mandar ese mensaje de adoptar porque al final para ellos no es cuestión de dinero, al final el comandante tiene todas las posibilidades económicas de comprarse lo que quiera pero ha optado por adoptar, ese para mí es un mensaje muy importante que está dando no solamente a la sociedad civil sino a la tropa también”.

LO MÁS VISTO