Ya no hay mujeres de la tercera edad ni niños

Más de 20 esposas de los micreros mantienen la huelga de hambre y piden a la Alcaldía una solución

Más de 20 esposas de los micreros mantienen la huelga de hambre y piden a la Alcaldía una solución
Viernes, 27 octubre 2017 - 13:15 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las esposas de los micreros ya están en su segundo día de huelga de hambre, por la presencia de mujeres de la tercera edad y niños la Defensoría del Pueblo se ha hecho presente y se han retirado a 19 mujeres, ahora son 21 mujeres que mantienen esta extrema medida de presión en el kiosko de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas.

La representante de las esposas de los micreros, Alberta Oropeza ha explicado que 19 mujeres han tenido que retirarse pero 10 otras mujeres se han incorporado logrando el número de 21 mujeres acatando esta extrema medida de presión. 

“Nosotras desde ayer a las 10 de la mañana hemos ingresado en huelga de hambre estábamos 30 esposas de los choferes de los micros, de las cuales 19 han abandonado porque eran de tercera edad y tenían sus hijos también y ha venido la defensora del pueblo que por favor se retiren y nosotras también entendemos y es por eso que se han ido y en la noche se han incorporado 10 señoras más. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que la reunión de ayer se ha suspendido para hoy ya que el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no ha asistido y tampoco el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, ya que su esposa ha dado a luz.

“Se ha postergado para hoy a las 3 de la tarde y nosotros esperamos que se llegue a un acuerdo y que solucionen porque nosotros también estamos perjudicados tanto la población también, nosotros pedimos a nuestro alcalde por favor que de solución que piense en nosotros, somos pueblo, somos seres humanos, ahora nosotros estamos pasando un muy mal momento”, ha lamentado.

El incremento de los 50 centavos representa para las familias de los micreros una mejor manera de vivir, ya que según Oropeza están sufriendo mucho por la falta de ingresos.

Los ingresos de micro ya no nos solventan más, todo ha subido, el impuesto ha subido, los servicios básicos, los patentes, todo es por eso que no nos alcanzan los ingresos. Y sería una gran ventaja de los 50 centavos nosotros siempre tenemos esa esperanza porque siempre hemos sufrido”.

LO MÁS VISTO