Pronóstico del tiempo

Lluvias, tormentas eléctricas y vientos moderados, el pronóstico del Senamhi para el fin de semana en Tarija

Lluvias, tormentas eléctricas y vientos moderados, el pronóstico del Senamhi para el fin de semana en Tarija
Viernes, 27 octubre 2017 - 20:54 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Un fin de semana con temperaturas inestables nos esperan para la ciudad de Tarija, ya que después de una semana caliente hoy viernes nos toca afrontar la lluvia, desde el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) dan información de como será el fin de semana en el departamento, ¡a tomar sus previsiones!.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que hoy ingresará un nuevo frente frío que se empezará a sentir en la ciudad alrededor del medio día lo que hará que las temperaturas desciendan a comparación del pasado día cuando llegamos hasta los 32 grados.

“Ayer hemos tenido un día muy cálido en toda la región, en Tarija hemos tenido 32 grados, en el Chaco las temperaturas han estado próximas a los 40 grados, pero, ya hoy hacía el medio día vamos a tener presencia de un nuevo frente frío el cual va a provocar que tengamos descensos de temperaturas en relación al día de ayer, hoy estamos estimando máximas de 26 grados en la ciudad”, ha señalado.

En los municipios de Bermejo y el Chaco las temperaturas igual van a descender incluso se prevén precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas para todo el departamento en esta jornada.

“En Bermejo al igual que en Tarija las temperaturas van a descender se prevén máximas de 27 grados en Villa Montes de 29 y en Yacuiba temperaturas similares a la ciudad de Bermejo, se prevén que horas de la tarde y noche se presenten precipitaciones estas se darían en toda la región acompañadas de tormentas eléctricas“, ha indicado.

Además hay que señalar que en el Chaco se van a presentar vientos de moderada intensidad llegando a tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

“Para el día de mañana en horas de la mañana (sábado) va a amanecer un poco más fresco en relación al día de hoy, hemos tenido 14 grados y para el día de mañana 12 grados pero vamos a presentar ya ascensos de temperaturas donde las máximas se van a encontrar alrededor de los 28 grados“, ha mencionado.

Para el día domingo se prevé que sea el mejor día del fin de semana con temperaturas máximas de 31 grados, existen probabilidades de tener precipitaciones para el día de hoy y el día lunes en la tarde y noche.

LO MÁS VISTO