Tarija

La plaza Luis de Fuentes se convertirá la noche del sábado en un observatorio astronómico al aire libre

La plaza Luis de Fuentes se convertirá la noche del sábado en un observatorio astronómico al aire libre
Viernes, 27 octubre 2017 - 11:21 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Observatorio Astronómico Nacional se sumará a la Noche Internacional de la Observación de la Luna con la instalación de telescopios portátiles que se instalarán en la plaza Luis de Fuentes y Vargas  de la ciudad de Tarija mañana sábado 28 de octubrecon el objetivo de que los ciudadanos puedan apreciar la luna y las estrellas.

“Como cada año, el Observatorio Astronómico Nacional se une a la Celebración Internacional de la Observación de la Luna para admirar nuestro satélite natural, se trata de una actividad que incentiva a la población a mirar hacia arriba para admirar el único satélite natural de la Tierra, apreciarlo y entenderlo, con observaciones con telescopios portátiles instalados en la Plaza Luis de Fuentes  los que permitirán visualizar detalles de la Luna”, señala la institución en un comunicado de prensa.

Además de los equipos telescópicos habrá técnicos del Observatorio estarán prestos a mostrar y explicar todo lo relacionado al satélite de la Tierra y también se expondrán paneles sobre las características de la Luna.

Esta actividad está destinada a todo público de manera gratuita y es en conmemoración a la gran hazaña de la conquista lunar, al celebrar 48 años de la llegada del primer ser humano a la Luna y el gran salto que abrió el conocimiento detallado del satélite de la Tierra.

Así como los éxitos de las misiones: Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA.

Conmemorando también la búsqueda de agua debajo de la superficie de la Luna con el Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares por la sonda LCROSS y un sinnúmero de misiones espaciales de muchos países con el objetivo de estudiar más profundamente este satélite.

La Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN) es un programa mundial de participación ciudadana cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender nuestra Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias.

Miles de personas alrededor del mundo apuntarán sus ojos, binoculares y telescopios hacia la Luna en un evento que se desarrolla de forma simultánea en los cinco continentes.

InOMN es coordinado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). En la ciudad de Tarija es organizado y llevado a cabo por el Observatorio Astronómico.

 

LO MÁS VISTO